jueves, abril 18, 2024

Casado no apoyará la prórroga del estado de alarma

publicidad

Pordría interesarte...

Muchas de las leyes de desescalada se pueden aplicar con las que hay en vigor, por lo que “ya no tiene sentido”

Pedro Sánchez, cada vez más solo.

El líder del PP, Pablo Casado, manifestó esta mañana en una entrevista en Onda Cero, que no apoyará la prórroga del estado de alarma, “si Pedro Sánchez sigue con sus chantajes”, afirmó.

El estado de alarma tenía la aprobación de la gran mayoría cuando era realmente necesario y había colapsos en los centros sanitarios por culpa de la pandemia, pero ahora, con el plan de desescalada, se pueden aplicar leyes que ya están en vigor, por lo que no tiene mucho sentido.

Casado esperará para dar la respuesta definitiva a Sánchez hasta que éste le transmita cuál es la posición del Ejecutivo. No obstante, “la unilateralidad para ser tan incompetente no puede buscar complicidad con la oposición”, declaró.

Casado ve absurdo el ‘chantaje’ que tiene montado Sánchez con vincular el decreto de ayudas económicas al estado de alarma, teniendo de dicha manera totalmente controlada a la población que se encuentra actualmente en situación de desempleo, que no es poca. “No es cierto decir que sin estado de alarma los afectados por ERTE no cobrarían sus prestaciones”, afirmó.

Y es que, como la gran mayoría, Casado ve absurdo que España siga bajo un estado de alarma cuando estamos en una “desescalada” y el Gobierno llama a “una nueva normalidad”. Las restricciones deben de parar, al mismo tiempo que destacó de “insulto” que el Gobierno no tenga un plan B para ello. “Todo presidente tiene que tener un plan A,B,C,D…parece poco compatible que diga que se puede tomar un vermú y a la vez que haya medidas de restricción a la libertad“, añadió.

La gran mayoría de españoles, como aventuró Casado, piensa que Sánchez está utilizando los reales decretos que se saca de la manga gracias al estado de alarma para uso y beneficio propio, aprobando cosas que poco o nada tienen que ver con el coronavirus (inclusión de Pablo Iglesias en la comisión del CNI).

Por último, el líder del PP volvió a exigir al Ejecutivo más material de protección para los trabajadores, hacer test y tener un mapa serólogico. Casado comienza a sospechar que si el Gobierno no quiere hacer test es por temor a que se conozca el número real de contagiados, desmantelando así la mentira que tiene creada Sánchez y sus aliados respecto a la gestión de la pandemia. “No puede tener a España confinada más tiempo. No somos rehenes“.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad