sábado, abril 20, 2024

Oleada de robos en Cartagena por la técnica del ‘tirón’: la Policía Local detiene a un marroquí tras una persecución por el centro de la ciudad

publicidad

Pordría interesarte...

Robó el teléfono móvil a un hombre

Cartagena está sufriendo en los últimos días una oleada de robos mediante la técnica del ‘tirón’ de móvil o bolso. Estos individuos aprovechan un descuido para robar mediante un fuerte tirón un bolso o un teléfono móvil a la víctima marcada. Lo que pillen.

Estos delincuentes, que suelen ser jóvenes encapuchados, actúan normalmente por las calles céntricas de la trimilenaria y aprovechan que la persona marcada está hablando por teléfono móvil o anda descuidada para, a la carrera, robar sus pertenencias.

Hace escasos momentos se ha producido un nuevo caso. Un hombre llamó al 112 informando de que le habían robado su teléfono móvil con el mismo modus operandi.

Rápidamente las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Local montó un dispositivo, dando como resultado la localización del sospechoso. Se inició así una persecución a la carrera por distintas calles del centro de Cartagena hasta que el responsable fue detenido.

El responsable, un joven marroquí que ya ha pasado a disposición judicial. El móvil fue recuperado.

Desde la Policía local hacen un llamamiento a los ciudadanos para que estén alerta ante esta oleada de robos (se está extendiendo por toda España) mediante la técnica del tirón y que tiene como tristes protagonistas a jóvenes delincuentes, la mayoría de ellos inmigrantes, por mucho que les duela y quieran esconderlo los ‘progres’ de turno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad