jueves, marzo 28, 2024

La CEOE suspende el diálogo social con Sánchez tras el pacto con Bildu para derogar la reforma laboral

publicidad

Pordría interesarte...

Rotundo rechazo al lamentable acuerdo al que han llegado PSOE-Podemos con los etarras a cambio del apoyo de éstos a la última prórroga del estado de alarma

Denigrante, lamentable, desprecio indignante y posibles consecuencias económicas catatróficas…así tachan algunos el acuerdo secreto que selló Sánchez y compañía con Bildu para que que éstos apoyasen la prórroga del estado de alarma. No se puede caer más bajo.

Como un jarro de agua congelada. Así cayó la noticia entre los empresarios, que dejan bien claro que se suspende el diálogo social con el Gobierno hasta que Sánchez de las oportunas explicaciones al pacto secreto con terroristas.

En una entrevista concedida a ‘Radio Nacional’, el presidente, Antonio Garamendi, dejó claro que se suspende la presencia de la CEOE en la mesa de diálogo social a la espera de noticias del Gobierno. ¿Las dará? seguro que no, como suele hacer cada vez que mete la gamba hasta el fondo, que son ya innumerables veces.

CEOE y Cepyme han mostrado su rechazo en un comunicado más duro de lo habitual, advirtiendo de las consecuencias catastróficas que puede arrastrar dicho lamentable pacto con los terroristas, especialmente en el sector económico y en la creación de empleo por consiguiente. “Que no cuenten con nosotros para nada”, afirmó Garamendi.

Todo lo avanzado en las numerosas y tensas reuniones se vino abajo cuando se conoció ayer a última hora el pacto más repugnante firmado hasta la fecha. PSOE, Podemos y Bildu anunciaban un acuerdo en le que quedaba derogada de forma íntegra la reforma laboral a cambio de sus sucios votos para que Sánchez siguiese con su dictadura del estado de alarma. ¿Qué espera el señor Sánchez después de este pacto?

La noticia tuvo tal impacto que el PSOE ha tenido que comunicar de manera urgente que hubo un error técnico (no se lo cree nadie) y que la derogación se ceñía a “aspectos concretos”.

Curiosamente, Bildu tras conocer las últimas novedades pronunciadas por el Gobierno, dejó claro que NO es así lo pactado y que no hay nada que rectificar. No hay aspectos concretos. Es una reforma laboral íntegra. A ver qué explicaciones da ahora el máximo Ejecutivo.

Mientras tanto, la decisión de la CEOE es firme. El diálogo está suspendido, ya que es “una irresponsabilidad mayúscula que traerá graves consecuencias”.

Una vergüenza jugar con la salud y ahora con el pan de millones de personas que están pasando un auténtico calvario con el coronavirus, por culpa en gran parte, de la nefasta gestión del Gobierno.

Desde el punto de vista de las organizaciones empresariales, “se echarán por tierra todos los esfuerzos realizados a través de los expedientes de regulación temporal de empleo para lograr hibernar las plantillas y salvaguardar millones de puestos de trabajo“.

El presidente del Gobierno ha demostrado una vez más lo poco que le importa el bienestar de su pueblo y que es capaz de vender su alma al diablo para seguir en el poder.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad