jueves, abril 18, 2024

La directora de Salud Pública de Madrid dimite tras oponerse a pasar a la fase 1

publicidad

Pordría interesarte...

Yolanda Fuentes deja el cargo 24 horas después de que la Comunidad solicitase avanzar en la desescalada

Pieza clave cuando todavía no se había declarado el estado de alarma. Fue la voz del día a día de la comunidad de Madrid en sus peores momentos. Y decimos fue porque Yolanda Fuentes ha dejado su cargo.

La directora de Salud Pública dimite a 24 horas de que Madrid (la última que falta por hacerlo) formule oficialmente la petición de pasar a la fase 1 de la desescalada. ¿Sus motivos? Se desconocen, pero todo hace indicar que no está nada conforme con que se de ese paso hacia el desconfinamiento en una de las regiones más castigadas por la pandemia.

Por su parte, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó desconocer los motivos que han llevado a Fuentes ha tomar dicha decisión. No obstante, señaló que “desconozco los motivos. No he hablado con ella”.

Estaba claro que Ayuso quería llevar a cabo modificaciones en la Consejería de Sanidad y ya ha anunciado el nombramiento de Antonio Zaparero, responsable del hospital de IFEMA, como nuevo viceconsejero de Salud Pública, añadiendo que “quiero a los mejores al frente en este momento”.

Yolanda Fuentes llegó al cargo el 24 de septiembre del año pasado en el consejo del Gobierno. Antes había desarrollado su carrera profesional en hospitales como 12 de Octubre, Infanta Cristina, Clínico San Carlos y La Paz.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad