viernes, marzo 29, 2024

Por mentiroso: Piden imputar a Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’

publicidad

Pordría interesarte...

La Audiencia Nacional ha trasladado la petición a la Fiscalía Anticorrupción

La acusación popular de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege ha reclamado al magistrado que investiga en la Audiencia Nacional el ‘caso Dina’ que cite a declarar como investigado a Pablo Iglesias, según adelantó en exclusiva el periódico La Razón.

Debe compadecer “por faltar a la verdad con conocimiento de su falsedad” durante su declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cuando fue llamado como testigo el 27 de marzo de 2019, donde mintió al inventarse una trama policial en complot con algunos medios de comunicación con la única misión de perjudicar su imagen y la de su partido político en un momento más que tenso para los fanáticos del partido morado.

Pero,lo que realmente ocurrió, como cuenta La Razón, es que Iglesias sabía y así lo manifestó, según la testifical de su ex asesor jurídico Jose Manuel Calvente, que las publicaciones eran fruto de filtraciones de personas del propio partido llegando incluso a crear una estrategia para utilizar este hecho y mostrarse como víctima mediática de las ‘cloacas del Estado’.

Condición de aforado

El juez que investiga el Caso Villarejo y la pieza separada denominada ‘caso Dina’, Manuel García Castellón, dejó bien claro y de manera razonada la culpa de Iglesias en los delitos de revelación de secretos y daños informáticos.

Por desgracia, su condición de ‘intocable’ lo protegía, pero tras dimitir como diputado y vicepresidente segundo del Gobierno, ya no es aforado y el instructor puede acordar la práctica de la diligencia de investigación interesada por esta acusación.

Lo que está claro es que líder podemita puede ser muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo y si ha dado lugar a ello es por algo. Un As en la manga, uno más. Uno de tantos por lo que este Gobierno le permite tantos lujos políticos a él y la sorprendente ministra de la des-Igualdad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad