jueves, marzo 28, 2024

La Policía Local dice basta: Manifestaciones contra la nefasta gestión del gobierno de Castejón

publicidad

Pordría interesarte...

Falta de medios y efectivos operativos, vehículos en condiciones lamentables y un sin fin de promesas incumplidas que han llevado a la Policía a tomar esta comprometida situación

Castejón y sus secuaces vendieron dos mentiras que se han vuelto en su contra; el control sin problema alguno de la llegada masiva de inmigrantes ilegales y los dichosos botellones de los ‘jóvenes’ de hoy en día.

Por mucho que la alcaldesa de Cartagena dijese que la situación en La Trimilenaria estaba controlada con la llegada masiva de inmigrantes ilegales (incluso invitaba a que viniesen más), la realidad ha sido muy distinta. La ola de pateras ha dejado en evidencia las carencias en seguridad de Cartagena. Desbordados por completos, Policía Local, Nacional y Guardia Civil no han dado a basto. Falta de efectivos que han puesto en peligro el bienestar de la ciudadanía, ya que la ciudad ha estado sin efectivos ante posibles urgencias por culpa de la nefasta gestión del Gobierno ante la ola de pateras.

Revueltas y faltas de medidas de seguridad que caldearon y mucho los ánimos dentro de la Policía Local, que advirtió en numerosas ocasiones de la escasez de medidas con las que contaba y que la situación comenzaba a ser ya insostenible.

¿Qué hizo el Gobierno? Ignorarlos y llegó otro problema. El botellón.

El coronavirus y todo lo que ha arrastrado ha hecho que estos infelices jóvenes de hoy en día llevasen a cabo quedadas masivas para practicar el botellón, perdiendo el control en muchas ocasiones y provocando gravísimos altercados. Y más de lo mismo; falta de efectivos, de medidas de seguridad….en definitiva, muchas promesas incumplidas que han dejado en evidencia a la policía por culpa del Gobierno.

Pero ésta ha dicho basta. Quiere dejar bien claro quiénes son los responsables de tal situación. El culpable es el Gobierno. No hay otro. Un Gobierno que no cumple sus promesas y que ha llevado a la policía de Cartagena a una situación jamás ante vivida, en cuestión de efectivos operativos, de vehículos, de transmisiones y de medidas y promesas incumplidas.

Por todo ello, desde UGT se ha solicitado autorización por la vía de urgencia a la Delegación del Gobierno para llevar a cabo dos manifestaciones de protesta.

Los domingos 16 y 23 de agosto a las 11.00 horas. Se partirá desde la rotonda del destacamento de Cabo de Palos y discurrirá por Gran Vía de La Manga hasta Plaza Europa, sede del ayuntamiento de Cartagena en La Manga (ocupando el carril izquierdo en sentido entrada).

“Basta ya de incompetentes. Queremos dirigentes responsables”

Ese es el mensaje principal y por eso desde UGT piden la implicación de todo el mundo en dicha manifestación. Cartagena debe hacerse oír.

La Trimilenaria debe mostrar su apoyo a la policía y manifestar su rechazo a las políticas que en materia de seguridad venimos sufriendo todos en definitiva.

Deben de implicarse vecinos y asociaciones de La Manga, que se han quejado amargamente por la llegada de pateras y botellones que han destrozado la zona costera por culpa del descontrol por la falta de efectivos policiales. Aquí tienen su oportunidad. Ahora que den la cara.

También deben de implicarse partidos políticos. Se espera a Vox, que defiende todas las posturas que exige la policía y, tal vez, a PSOE, porque Ana Belén Castejón está en el punto de mira.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad