lunes, junio 17, 2024

‘Valores’ denuncia ante la Junta Electoral las declaraciones “supremacistas y racistas” de Gestoso

publicidad

Pordría interesarte...

Declaraciones en las que vincula supuestamente degradación multicultural, delincuencia y falta de esperanza con la inmigración

Los candidatos de Valores a las Alcaldías de Murcia y Lorca, Tyrone Alcívar y Lenin Valarezo, han estado en la Ciudad de la Justicia de Murcia para poner de manifiesto las declaraciones supremacistas y racistas del candidato de Vox, el Sr. Luís Gestoso, en las que el pasado sábado en Twitter, en unas declaraciones suyas, vincula degradación multicultural, delincuencia y falta de esperanza con la inmigración. No es la primera vez que un alto cargo de Vox se manifiesta en este sentido. Para el candidato de Murcia, Tyrone Alcívar, el Sr. Luís Gestoso debería ser valiente “ y no tirar la piedra y esconder la mano” ya que no deja claro a quién está señalando y la generalización es peligrosa para la convivencia pacífica en la calle. “Debería ser más responsable con sus declaraciones” ha señalado el candidato de Lorca, Lenin Valarezo quien también viene tiempo denunciando estos mensajes de Vox en la Ciudad del Sol. Para Valarezo: “Decir que Lorca sería segura si gobernaran ellos es una temeridad, están lanzando un mensaje de miedo y odio al inmigrante”. Las manifestaciones de Alcívar pueden verse en el siguiente enlace:

En la mañana de hoy, Valores ha presentado una queja formal a la Junta Electoral y está trabajando en llevar éstas y otras declaraciones efectuadas por los candidatos de Vox en toda España al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por las continuas referencias criminalizando a los inmigrantes con la delincuencia, la ocupación y demás problemas económicos de España. “Un partido que dice representar a los cristianos no puede hablar así de otros seres humanos. El Populismo de Vox recuerda al de la Alemania de los años treinta y que, bajo ningún concepto, queremos que pueda reproducirse en Europa otra vez” ha señalado Alfonso Galdón, presidente nacional de Valores y candidato a la presidencia de la Región de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad