jueves, abril 18, 2024

VOX Murcia denuncia que el Gobierno “ha intentado convertir la agricultura en un sector subsidiado”

publicidad

Pordría interesarte...

El diputado de Vox por Murcia, Luis Gestoso y el presidente provincial y concejal, José Ángel Antelo, visitaron la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro

El diputado de VOX por Murcia Luis Gestoso y el presidente provincial, José Ángel Antelo, visitaron ayer la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, donde pudieron ver cómo se aplican medidas que defiende esta formación, como el drenaje perimetral, y el mantenimiento de las golas, el saneamiento separativo, la doble desalobrización, lo que permite desperdiciar mucha menos agua.

Antelo denunció que el Gobierno, y la sectárea ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “han intentado convertir a la agricultura en un sector subsidiado”. En este sentido, lamentó la “criminalización que sufren la agricultura, los agricultores y la España que madruga”, que, recordó, “aporta en torno al 25% del PIB en la Región”.

En la misma línea, el diputado Nacional Joaquín Robles advirtió de que “con la excusa ideológica del ecologismo radical, este Gobierno pretende una España subsidiada de individuos dependientes del estado y sin iniciativas propias”. “Un modelo bolivariano de reparto de la miseria para el pueblo, mientras las élites gubernamentales se enriquecen”, añadió Robles.

Por su parte, Gestoso comentó que “VOX no va a permitir que se criminalice a los agricultores”, y ha especificó que “mucho menos por cuestiones ideológicas”.

“Estamos con los trabajadores, con quienes hacen patria cada día”, aseguró Gestoso, quien añadió: “Estamos muy orgullosos y siempre daremos la cara por ellos”.

Criminalizar y poner obstáculos

La diputada de VOX por Murcia en el Congreso, Lourdes Méndez, recordó el “enorme el peso de la agricultura en nuestro sistema productivo”. “Los gobiernos están para facilitar, impulsar y apoyar a todos aquellos que crean riqueza para nuestra Región”, pero denunció que “sólo se dedican a criminalizar y poner obstáculos, cuando su misión es remover los obstáculos y conseguir un equilibrio
posible”
. “Nuestros agricultores no se merecen este trato, ni nuestros vecinos esta deriva política hacia el desastre”, puntualizó.

El presidente provincial también defendió que el sector “lo único que ha hecho ha sido respetar las medidas que llegaban desde el Ejecutivo”. “Han aplicado el 155 al sector de la agricultura en la Región de Murcia”, criticó el presidente provincial, quien recordó que “son las administraciones las que no han invertido
en infraestructuras para el campo”
.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad