Durante una entrevista en RNE
La vicesecretaria de Política Social del PP critica que, a dos semanas del inicio de curso, no haya un protocolo único, lo que evidencia la “dejación” de funciones del Ejecutivo.
“Los padres de este país miran al Gobierno, a Sanidad y Educación para que les digan, además de que las cosas no van bien, qué va a suceder con la vuelta a las aulas”, señala.
Recuerda que, ante una pandemia como la actual, el Ministerio de Sanidad ostenta la autoridad sanitaria y reprocha que se señale a las Comunidades Autónomas como “las responsables de todo lo que suceda en este país”.
“En pandemia, la autoridad sanitaria, que es la que debe modular lo que nos afecta en materia de salud pública, es el ministro de Sanidad”, apunta.
Lamenta que, un mes después de que concluyera la Comisión de
Reconstrucción, “no se haya hecho nada” respecto a los acuerdos
alcanzados en materia sanitaria y de la UE. “Los acuerdos son para que el Ejecutivo ponga en marcha medidas”, subraya la dirigente popular.
Reprocha al Gobierno que aún no haya creado la Agencia de Salud Pública ni reforzado la atención primaria, y lamenta que España registre ya los peores datos de contagios de toda Europa.
También reclama a Sanidad que aclare cuál es la reserva estratégica de material sanitario y a qué personas se vacunará de la gripe esta temporada.
Insiste en la necesidad de conocer la cifra de sanitarios contagiados desde que comenzó la pandemia, porque constituye un “buen indicador para que no nos vuelva a ocurrir lo que ha sucedido”.
Por último, destaca que el PP ha tendido la mano al Gobierno para llegar a acuerdos, proponiendo hasta once pactos de Estado, respaldando en tres ocasiones el estado de alarma y apoyando el decreto de la nueva normalidad.