viernes, abril 19, 2024

La PCR para los que llegan en pateras es cuestión de minutos. Para los policías que los custodian…72 horas mínimo

publicidad

Pordría interesarte...

Sanidad Pública dice que es competencia de la compañía asegurada en cuestión y ésta dice que es de Sanidad Pública. La casa sin barrer y todos confinados días y días

Así funciona España. PCR para todo el que venga en patera en cuestión de minutos. Los policías que los custodian y miran por el bienestar de la ciudadanía, que se fastidien en sus casas. Es un hecho y que alguien tenga la poca vergüenza de negarlo.

Hace escasos días cuartaedicion.com informó en exclusiva del positivo en la Comisaría de Cartagena de un Policía Nacional y el confinamiento de varios compañeros. El contagio se pudo producir, no se sabe a ciencia cierta, en su puesto de trabajo lidiando con la continua llegada de pateras.

Pues bien, el resto de compañeros que estuvieron en contacto con el positivo fueron puestos en cuarentena. Ésto sucedió el sábado pasado. Que sepan los lectores de este diario que, dicho por varios policías, pasados 72 horas muchos de los compañeros puestos en cuarentena seguían a la espera de la dichosa PCR. Confinados en casa con sus familiares. Niños sin poder ir a la escuela porque para los agentes de policía no hay prueba. Abandonados a su suerte.

Tachen de racista a este diario. Nos da exactamente igual. Que quede claro que para nada vemos mal que a los inmigrantes ilegales que llegan en patera se les haga la prueba nada más desembarcar. Pero es lamentable que los policías que los custodian y han estado en contacto estrecho con un positivo tengan que pasar días y días encerrados junto a sus familiares porque son la última ‘mierda’ en el escalafón de preferencias.

¿Por qué la Delegación del Gobierno se lava las manos en este asunto? ¿Por qué siempre mira por el de fuera e ignora al de casa?

Varios policías afectados informaron a este medio 24 horas después de estar en contacto con el positivo que, teniendo solicitada la prueba por un médico, NO han querido hacérsela. Los han tenido confinados. Aislados en casa y sin pruebas. Tratados como perros.

La compañía responsable de muchos policías (ASISA), se quería quitar el ‘muerto’ e informó a los agentes afectados de que dicha prueba (PCR) era responsabilidad de Sanidad Pública y ésta a su vez decía que era de la compañía. En definitiva, se burlaron durante días, mareando la perdiz y evitando responsabilidades que son de juzgado de guardia, ya que hablamos de un caso muy grave como es el posible contagio por coronavirus. No querían hacer la dichosa prueba, cuando podían estar infectados.

Son muchos los agentes que están indignados con el trato recibido (la gran mayoría, ya que los que tenían contrato con Adeslas y Seguridad Social no han tenido problemas). Nadie se ha querido hacer responsables de sus pruebas y han permanecido confinados en casa, junto a sus familiares y abandonados a su suerte.

¿Por qué los que llegan en patera tienen su PCR al minuto y los policías que los custodian pasan días y días a la espera? Que alguien me lo explique.

Yo tengo una idea; España es el país de los friki-tontos, que prefieren contentar al extranjero y ver como se pudre su país.

Por cierto, pasadas más de 72 horas, por fin les hicieron la prueba a todos. Mucho han tenido que bregar los agentes, que sólo han contado con el apoyo en este caso del Jefe de Brigada. Repito, abandonados a su suerte.

Nueva oleada de pateras y 223 argelinos fuertes y sanos para Escombreras

Por cierto, la llegada de embarcaciones de lujo con argelinos sanos y fuertes continúan llegando a la CARM, principalmente a las costas de la Trimilenaria.

Ahora mismo hay 245 ilegales en Escombreras, con su PCR al día…y con agentes custodiándolo, sabiendo que corren de riesgo de infectarse y que nadie les echará una mano.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad