sábado, julio 27, 2024

Plantean abrir camas del Rosell pero ¡falta personal!

publicidad

Pordría interesarte...

Quieren trasladar pacientes no infectados de la UCI del Santa Lucía, ya que los ingresos por coronavirus crecen de manera preocupante

Por fin parece que los ‘listos de turno’ abren los ojos. El Rosell, si no hay cambios de última hora, tendrá el uso que es debido, pero con una pega…y muy importante.

El hospital Santa Lucía de Cartagena, en lo que se refiere al área de UCI por coronavirus, comienza a estar desbordada.

Ya son once los pacientes ingresados. Lo que quiere decir, una unidad llena y dos de la segunda que se abrió hace escasos días.

Expertos coinciden en que, a este ritmo, no tardará mucho en llenarse dicha unidad, por lo que necesitarían más espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos paras albergar a pacientes covid.

Es por ello que están planteando seriamente, según nos han informado, en abrir camas para trasladar a pacientes de UCI no infectados por coronavirus.

Al menos quieren disponer de seis camas, pero ahora surge otro problema; falta personal.

En los próximos días, y tras diversas reuniones ya establecidas, organizarán el traslado y el personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores…) que formará parte. La idea es ‘llevarse’ personal de la UCI del hospital Santa Lucía, pero el problema es que allí están en cuadro. No hay sanitarios suficientes y, sinceramente, no tienen ni idea de cómo van a poder funcionar.

Barajan la posibilidad de denegar vacaciones a médicos

La situación es tan preocupante, que ya están barajando la posibilidad de ‘suspender’ las vacaciones de numerosos médicos.

Es más, tenemos conocimiento de que más de un médico que comenzó sus vacaciones hace escasos días ya ha sido llamado para la vuelta al trabajo.

El crecimiento desproporcionado de contagios por coronavirus, más los ingresos en planta y UCI, han hecho que muchos trabajadores tengan que aparcar su período de descanso. Aún así, sigue faltando personal…y la bolsa está a cero, de momento.

Otra opción es coger personal si cierran quirófanos y demás, pero de momento no han planteado llegar a tal situación. Pero es un hecho del que ya venimos advirtiendo desde cuartaedicion.com hace mucho tiempo; falta personal, algo más que preocupante cuando estamos metidos de lleno en la segunda ola de la pandemia (para aquellos que se lo crean).

Tal vez sería hora de investigar bajas más que sospechosas llevadas a cabo por muchos, que están chupando del bote desde el sillón de casa.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad