martes, marzo 19, 2024

Salud Laboral se lava las manos: Sanitarios de la UCI, trabajando después de estar en contacto estrecho con compañeros positivos en coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Ni PCR ni nada por el estilo. No cumplen cuarentena, poniendo en peligro a más trabajadores, pacientes y familiares y todo porque falta personal

Salud Laboral no cumple el protocolo establecido en caso de positivos por coronavirus…y estamos hablando de un hospital como el Santa Lucía de Cartagena.

Es curioso que esta gente, responsables directos de que se cumplan todas estas medidas en los diferentes trabajos, sean los primeros en saltárselas y encima en un puesto de trabajo como es un hospital, pero es así.

Sanitarios de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena están hartos. No tienen medidas de seguridad y Salud Laboral los tiene completamente olvidados.

Ya son muchos médicos, enfermeros, auxiliares, celadores…los que han informado de positivos entre propios compañeros y Salud Laboral no se ha pronunciado al respecto.

Sanitarios que han mantenido contacto estrecho con compañeros que luego han dado positivo en coronavirus siguen en sus puestos de trabajo. No se les ha hecho la PCR ni han guardado cuarentena. ¿Por qué?

Simplemente porque falta personal y no se pueden permitir más bajas por posibles contagios, poniendo en riesgo así a más compañeros, familiares y pacientes.

Un caos del que ya están más que hartos muchos sanitarios, que exigen unas medidas de seguridad lógicas para un hospital.

Para que lo vean más claro, hace poco se informó de un positivo entre uno de los profesores del colegio Maristas de Cartagena. Pues bien, rápidamente se activó el protocolo y todos los compañeros que mantuvieron estrecho y no estrecho contacto con dicha persona fueron puestos en cuarentena a la espera de la prueba PCR.

Pero en la UCI del hospital Santa Lucía las cosas no funcionan así. Ya hay tres casos confirmados de sanitarios en dicha unidad que han dado positivo y muchos compañeros que han mantenido estrecha relación con dicha persona siguen trabajando. Ellos mismo se han puesto en contacto con Salud Laboral para informar del caso y como si nada…

Algunos deciden hacerse la prueba por su cuenta…otros simplemente siguen en su puesto de trabajo como si nada…trabajadores que dan negativo en la PCR están en cuarentena y muchos que ni se han hecho la prueba están trabajando. Un auténtico desastre.

Y es así. No estamos mintiendo. Muchos trabajadores del Santa Lucía han hecho público en las redes sociales lo que les estamos contando; siguen en su puesto de trabajo sin haber pasado las pruebas de seguridad pertinentes y todo por dos claras razones; falta personal y a Salud Laboral le ha venido grande el dichoso coronavirus.

A eso también hay que unir la falta de material de seguridad en la UCI. Sanitarios se quejan de la falta de mascarillas de alta protección. Ya que les envían a trabajadores sin PCR ni nada por el estilo, que menos que estar bien protegidos, ¿no? ….Pues ni eso.

Los Sindicatos siguen de ‘vacaciones’

Tenemos constancia de que varios trabajadores del hospital se han puesto en contacto con los Sindicatos correspondientes para exigir unas medidas adecuadas: PCRs para nuevos compañeros (por la falta de personal…está la bolsa a cero) y tener la seguridad de que van a trabajar con gente que está ‘limpia’. Y es que a los sanitarios, más que a nadie, se les debería hacer pruebas día sí día también…pero nada..no son futbolistas y los Sindicatos han desaparecido en tiempos de pandemia.

Un equipo para controlar ‘bajas sospechosas’

Otra cosa de la que se quejan muchos trabajadores del hospital Santa Lucía (ya hablamos en general, no de la UCI) es que, ya que falta personal por las numerosas bajas durante la pandemia, ya sean por positivos, ansiedad…etc… que se investigue a trabajadores que llevan chupando del bote mucho tiempo ya y continúan de baja y a saber por qué.

El hospital no se puede permitir más vacaciones ‘absurdas’ cuando estamos a dos semanas de que se declare de manera oficial, si todo sigue a este ritmo, la pandemia por coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad