viernes, abril 19, 2024

La Policía Local no va a intensificar su presencia en las zonas de botellón

publicidad

Pordría interesarte...

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, señaló que se va a “reforzar” el dispositivo de seguridad, pero no hay agentes

No se va a reforzar ninguna unidad policial. Otra mentira más…Nada fuera de lo normal.

La alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, informó el 16 de octubre en rueda de prensa de que la situación en Cartagena ha empeorado respecto al coronavirus…vaya novedad, no lo sabía…

Tras dicha ‘sorprendente’ información, señaló, como si los cartageneros fuesen tontos, de las medidas de protección a seguir ante el ‘misterioso’ coronavirus; seis personas reunidas como máximo (ya saben, con siete ataca el coronavirus), lavarse las manos como niños pequeños, usar y contaminarte con la maldita mascarilla que sólo es obligatoria en España y la distancia social de justo dos metros…en fin, lo dicho, como si nunca hubiesen oídos los cartageneros las medidas de protección a seguir impuestas por los ‘expertos’ inexistentes que nos vendió este Gobierno.

Luego, como buena política, informó del endurecimiento de sanciones y multas por no cumplir las absurdas normas dictatoriales. Para los menos listos, esto quiere decir que llegó la hora de sacar ‘pasta’. De que te ‘roben’ tu dinero por hacer tu vida, por no dejarte juntarte con tus seres queridos…por no dejarte respirar…y todo porque lo dicen unos expertos…que no lo son para nada.

Ojo, con esto no quiero decir que el coronavirus no existe, pero ya está bien de tomarnos como imbéciles. La gripe y demás llevan años causando más estragos…y pocas mascarillas he visto yo…y las manos me las lavo todos los días varias veces. Los políticos también se las lavan, pero en otro sentido.

En definitiva, para seguir vendiendo la moto, Castejón también informó de que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, con ocho coches patrullas y 16 agentes más para controlar los botellones (calle Aire, Honda y Cuatro Santos) donde se reúnen jóvenes sin control y donde el coronavirus reina a sus anchas…y eso no es cierto.

No se va a reforzar nada porque no hay agentes. CSIF firmó un acuerdo de RED (Régimen de Especial Disponibilidad) que comienza en 2021. Para finalizar el año, hay una bolsa de horas en las cuales se debería meter gente de horas, pero no lo están haciendo. Utilizan el servicio ordinario. Quieren ahorrar dinero y vendieron a bombo y platillo una bolsa de horas. Pero no es suficiente. Meten muy pocos agentes y, repetimos, no es suficiente.

Lo que hizo el Ayuntamiento, la señora alcaldesa, el señor Torralba y, sorprendentemente, el comisario de la policía, es ‘sacar’ de sus servicios normales a los agentes de la autoridad, incluido Atestados, que lo normal es que estén en su base gestionando expedientes, que tienen para aburrir, y que sólo deberían abandonar dicho lugar para cubrir accidentes.

Utilizan el servicio ordinario, bajando, por ejemplo, a las unidades de Los Dolores o La Azohía. Y todo porque no hay dinero.

No hay nueva unidad con nuevos agentes. Juegan con las palabras. Lo que se está haciendo es cubrir una carencia tapando ésta y dejando a su vez otro puesto con las mismas carencias. No nos vendan la moto por favor.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad