jueves, abril 25, 2024

El bautismo de aguas canarias a marroquíes

publicidad

Pordría interesarte...

El control electrónico de capturas está registrando la zona de pesca como “aguas de Marruecos”

De aguas canarias a marroquíes.

O eso dicen los pescadores lanzaroteños al detectar en su ordenador que el control electrónico de capturas extrañamente estaría registrando la zona de pesca como “aguas de marruecos”. Algo que alarma a la población por no haber sido informada de ello en ninguno de estos medios que recibieron 15 millones de euros por parte del gobierno comunista radical.

Las excusas que podíamos imaginar son las siguientes: La consejería canaria de Agricultura atribuiría esta sorpresa tan desagradable como que simplemente es la calificación otorgada por la FAO. ¿Pero al español de a pie le va a parecer ofensiva esta calificación? Obviamente después de todos los sucesos invasores que están sucediendo en Canarias no le va a gustar nada y peor aún, dudamos que vayan a creerse que se trata de una indefensa calificación sin nada oculto.

Gracias a Juan Manuel García Ramos que nos hemos podido enterar, y no por las noticias que recibieron el aguinaldo por adelantado, de este traumático suceso en medio de una estrepitosa crisis económica e invasora. El diputado del partido Nacionalista Canario difundió un audio grabado por Aquilino Arrocha, patrón de un atunero y que además es miembro de la Cofradía de Arrecife de Lanzarote.

Si se trataba de una simple calificación de lo más desafortunada, ¿por qué no nos quitaron el susto en esas noticias de la televisión informándonos adecuadamente de esto para ahorrarnos sustos innecesarios? ¿Por qué se ha tapado el nuevo nombre que se le dan a las aguas canarienses bautizándolas de marroquíes ¿Desde cuándo les dieron este bautismo y por qué?

Según la grabación, el patrón indicaría que en el ordenador que registra las capturas diarias hasta el año pasado se consideraba aguas de Canarias el apartado en el que el pesquero simplemente tenia que introducir la zona en donde iba a ejecutar su captura. Pero desde este año causalmente figura “aguas de Marruecos”.

Si sólo se trata de un calificativo sin más, los españoles muy seguramente no están siendo muy tolerantes a esta extraña denominación porque nos gusta llamar a las cosas por su correspondiente nombre. Y si estas aguas son españolas, muchos de los españoles que están debatiendo la noticia con tensión piensan que así deben seguir denominándose. Es decir, “aguas canarienses”. Si esto es una broma, desde luego es un mal chiste y el gobierno está jugando con fuego. Pues los españoles están teniendo una paciencia sobrehumana que en el ambiente se empieza a sentir una sensación de que va a explosionar en cualquier momento. Y pobre de aquel que se enfrente a nuestros españoles que ya no confían en estos altos cargos políticos que parecen jugar al monopoli.

¿Accidente desafortunado?

Pensaríamos que todo esta ofensiva denominación sin sentido ha sido un accidente desafortunado si no fuera porque también nos enteramos que Sánchez pagará la universidad a los marroquíes después de que también tenia pensado pagarles a los policías marroquíes sus nuevos todo-terrenos con dinero publico que el español querría invertir en sus policías españoles que para eso es dinero del bolsillo español y no marroquí. Aún no sabemos que está haciendo marruecos en beneficio de España para andar malgastándolo con regalos caros y desproporcionados que nunca darán al español de a pie que vive comiendo en la calle y cada día son más los españoles que se suicidan pero que no salen en las estadísticas televisivas.

Juan Manuel García Ramos explicó que este hecho sucede a 7 millas y añadió que no quiere “pensar mal”, pero ha coincidido con la aprobación el 30 de marzo de dos leyes en el Parlamento marroquí que por cierto modifican de una forma bastante sospechosa e ilegal la delimitación de las aguas. Primero empezamos como la ranita calentada a bajo fuego con unas millas aquí y unas millas allá y próximamente no nos sorprendamos si mañana no estamos siendo atacados por aquellos que desde siempre quieren recuperar AL ANDALUS.

La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca que viene a ser Alicia Vanoostende, curiosamente estaría afirmando que por el contrario el Ministerio del área ha respondido que esta denominación obedece simplemente a la zona de gestión de recursos pesqueros delimitada por la FAO, que viene a ser la zona 34 Marruecos-Cabo Bojador. Una bonita manera de quitar hierro a un asunto tan grave y serio en medio de una preocupación por perder las islas Ceuta y Melilla.

La consejera que sabe dar buenos consejos, simplemente dice que por tener un nombre tal como el de marroquí, no significa que sea marroquí y que lo mismo sucede en Cádiz en la zona que aparecen aguas españolas y portuguesas. Respuesta más que estupenda para dejarnos muy tranquilos con toda la desconfianza que sentimos ante un gobierno con favoritismos continuados a marruecos. Que cualquier día te vende España entera y tu siendo el ultimo en enterarte. Tantos regalos que se les da que no nos extrañaría. Ya no solo demócratas. También realeza. Y sin permiso de los españoles que deberían seguir recordándole a esta extraña democracia que están en las posiciones que están estos cargos políticos para servir al pueblo español. No a marruecos. Sino se podrían ir a gobernar allí. Seguro que marruecos tal y como es de bien tratado por estos radicales izquierdistas, se quedaría encantado y España más.

Tras la intervención de la consejera, el diputado García Ramos lógicamente sigue afirmando que sus dudas no se tranquilizan ante tal sorpresa desagradable en cuanto a las fronteras marítimas. Primero empezamos cambiando el nombre y después de dueño. Cosas más grandes han caído.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad