viernes, abril 26, 2024

San Antón celebra su día con la misa en honor al patrón y la tradicional bendición de animales

publicidad

Pordría interesarte...

El barrio de San Antón celebró ayer el día de su patrón, los principales actos de sus fiestas, ya de vuelta a la normalidad y sin restricciones tras la pandemia, con su tradicional Misa en honor al patrón, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y los concejales Diego Ortega, Cristina Mora, Juan Pedro Torralba y Alejandra Gutiérrez, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Tras la misa, ha tenido lugar la bendición de los animales, en la que el párroco ha procedido al bautizo de las mascotas que, junto a sus dueños, se han acercado a la escalinata de la iglesia. Caballos y carruajes también se han llevado sus tradicionales trofeos. En las calles no ha faltado pulpo y “rollicos”.

La alcaldesa ha señalado que la de San Antón es una de las “fiestas más queridas por los cartageneros”, que vuelven a rendir un especial homenaje a los animales, “a los otros habitantes que tiene Cartagena”

Para Arroyo, si algo tienen los animales es “ese extraordinario cariño que nos trasladan, que nos ayuda muchas veces a desarrollar facultades que tenemos limitadas y ellos nos acompañan en situaciones difíciles”

La jornada se ha completado con la celebración del Baile del vermut, en el Casino de San Antón.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad