jueves, marzo 28, 2024

Justicia e igualdad: Dos chicas se quedan sin pensión alimenticia por tratar a su padre como un cajero automático

publicidad

Pordría interesarte...

Un juzgado de Córdoba elimina la pensión por la casi inexistente relación con su progenitor

Eso se llama justicia dentro de la igualdad de la que presumen muchas cara duras.

Un juzgado de Córdoba elimina la pensión alimenticia que un padre pasaba a sus dos hijas mayores de edad por falta de relación. Lo utilizaban como un cajero automático simplemente.

Novedoso e histórico fallo que por fin da la razón a un hombre.

Ha sido el abogado Gabriel Velamazán el artífice de tal éxito, consiguiendo que su cliente no tenga que pasar la pensión alimenticia a sus dos hijas de 25 y 23 años por un gran despego a su progenitor.

Dicho padre, tras la separación, pagó desde 2003 la pensión de manera puntual, al tiempo que desde dicho momento intentó por todos los medios mantener una relación ‘cordial’ con sus hijas, pero éstas se negaron.

Fue el abogado el que demostró que estas dos mujeres trataban a su padre como un simple cajero automático. Según el letrado, esta carencia efectiva podría tener validez cuando las niñas eran menores de edad, pero una vez que ésta se cumplió, las chicas tenían responsabilidad absoluta para retomar la relación con su padre, pero se negaron, mostrando un desprecio absoluto. Desprecio, que se extendió a toda la familia paterna.

“Con esta sentencia vamos abriendo camino para acabar con una situación terriblemente injusta: que un progenitor pueda ser absolutamente despreciado por sus hijos, salvo a la hora de abonarles alimentos, y que de ello no se derivase consecuencia alguna, porque, como nos enseñaba la citada Sentencia del Tribunal Supremo: la solidaridad familiar  implica derechos y obligaciones”, señaló Velamazán.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad