jueves, marzo 28, 2024

Ataque al Capitolio: Muere uno de los policías que fue atropellado por un vehículo

publicidad

Pordría interesarte...

Se descarta, por el momento, el móvil del terrorismo

El Capitolio de Washington, en el punto de mira otra vez. Saltan las alarmas.

Un policía murió a primera hora de la mañana de hoy (ocho de la tarde en España) tras ser embestido por un vehículo que quiso saltarse uno de los puestos de control de acceso al Congreso. Otro agente resultó herido.

Por su parte, el ‘asesino’, Noah Green, de 25 años, también murió tras ser abatido por la policía cuando salió del vehículo cuchillo en mano y actitud desafiante.

Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él“, señaló la jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

Los dos policías atropellados fueron trasladados inmediatamente al hospital. Uno falleció de camino, al igual que el atacante, que no llegó al hospital con vida.

Al parecer, el conductor embistió con su coche a los dos agentes del control, causando heridas mortales a uno de ellos. Después salió del auto con un cuchillo y actitud desafiante, por lo que fue abatido a tiros.

Este dramático suceso ha levantado mucha incertidumbre y tensión entre las autoridades de Washington, que no obstante han descartado que se trate de un ataque terrorista.

Es el segundo policía que pierde la vida en los últimos meses en el Capitolio, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al Capitolio el 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio.

Tras el suceso el Capitolio ha sido cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad