viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: España inyecta más de medio millón de vacunas en un día

publicidad

Pordría interesarte...

El 10% de la población ha recibido la doble dosis

Por primera vez en España desde que comenzaron a suministrarse las dosis contra el coronavirus.

Exactamente 504.823 vacunas en todo el territorio. Gracias al esfuerzo de todas las comunidades autónomas, España registró ayer el máximo de vacunas suministradas en 24 horas.

Según Sanidad, hasta el momento se han inoculado más de 16 millones de dosis, lo que supone un 92% del total de las recibidas. Ojo, no es la primera vez que se rebasa la cifra de medio millón, pero la última vez que se produjo fue por el cómputo de todo un fin de semana.

Se ha producido una aceleración en el ritmo de vacunación. Aceleración que fue de menos a más con el paso de los días de esta semana.

Según los datos de ayer, casi 12 millones de personas han recibido la primera dosis, lo que supone un 24,8% de la población que reside en España. Sólo 4.689.766 la segunda, un 9,9% de la población. Dicho dato es importante, ya que esta segunda dosis, supuestamente, hace que la infección no derive en enfermedad grave. Además de que, al parecer, disminuye los contagios.

Lógicamente, destacar que la campaña de vacunación se ha visto alterada en numerosas ocasiones para analizar los más que frecuentes efectos secundarios. Ahora la Jannsen parece muy segura, según la EMA, aunque se han visto relación entre la vacuna y posibles trombos.

Lo mismo ocurrió con AstraZeneca, que en España se está vacunando con ésta al grupo que va de los 60 a 69 años. Los menores de 60 están a la espera por los posibles efectos secundarios, también relaciones con varios casos de trombos.

La idea principal es vacunar al 70% de la población antes del verano. Para ello debe aumentar el incremento de suministro de dosis.

La pasada semana España recibió 1.732.000 dosis e inyectó 1.862.322; en la presente, a falta de tres días, ese número aumentó a 2.180.790 recibidas y 1.648.664 inyectadas.

La idea es que España pueda inyectar unas tres millones de dosis por semana para llegar así al objetivo deseado antes de que arranque el verano.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad