viernes, marzo 29, 2024

Preocupante: No hay suficientes policías para velar por la seguridad de Cartagena la noche de San Juan

publicidad

Pordría interesarte...

La Vaguada, zona de concentración de muchos jóvenes, una de las que más inquieta por los graves incidentes de los últimos años

No hay policías suficientes. Así de claro. Faltan agentes de la autoridad y sobran gamberros.

Llega la noche de San Juan, una noche para hacer ruido y disfrutar con los pequeños de fuegos artificiales y que aprovecharán aquellos con muy poca inteligencia para dar rienda suelta a sus fechorías.

La Vaguada (Cartagena), una de las zonas que más preocupa, ya que en los últimos años se han producido diversos incidentes cuando llega la noche de las hogueras. Incidentes altamente preocupantes, ya que incluso han llegado a enfrentarse con los policías (lanzan carretillas y objetos de todo tipo). Por no hablar de la quema de vehículos, contenedores y un largo etcétera que supone un coste económico más que considerable.

Por todo ello, esta noche habrá refuerzos para intentar controlar las ‘zonas calientes’ de la Trimilenaria. El problema, que sólo contarán con catorce agentes más.

Sólo catorce policías van a ser llamado de manera extraordinaria. Un número insuficiente para cubrir una ciudad como Cartagena con sus barriadas y pedanías.

Fuentes consultadas confirmaron a cuartaedicion.com que la seguridad se refuerza en estas fechas. Se montan dispositivos especiales, pero hay escasos agentes para tanto gamberro.

Como hemos mencionado anteriormente, una de las zonas que más preocupa es La Vaguada. “A través de las redes sociales suelen planear concentraciones. Jóvenes de distintos puntos se concentrar en esa zona y han causado varios incidentes en los últimos años. Quedan para liarla”, afirmaron las autoridades.

Queda claro que este año pasará más de lo mismo y no podrá evitarse porque el número de policías es escaso en Cartagena. Que tomen nota nuestras autoridades políticas.

Sin ir más lejos, hace escasos días ya se produjeron graves altercados en la zona mencionada de La Vaguada. Un grupo de ‘delincuentes’ incendió el colegio de la zona. Además, estos días también se han producido destrozos en la zona de Mercadona, donde los carros han sido el centro de atención de este futuro de nuestra sociedad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad