viernes, abril 19, 2024

Lamentable situación en la cárcel de Sangonera: Brote de coronavirus y los test llegan a cuentagotas

publicidad

Pordría interesarte...

Casi cincuenta presos y cinco funcionarios, contagiados

La cárcel de Sangonera cuenta con 500 presos y no saben exactamente el alcance del brote de coronavirus, que ha obligado a confinar dos módulos.

Un total de 44 presos y 5 funcionarios han dado positivo y el alcance puede ser mucho mayor. Lo peor de todo es que nadie sabe la gravedad de la situación porque los test llegan a cuentagotas.

Uno de los módulos confinados cuenta con 50 reclusos y 30 ya han dado positivo. El otro cuenta con 14 contagiados, pero, repetimos, el número irá creciendo.

También hay cinco funcionarios contagiados, que pueden ser más, poniendo en serio riesgo la salud de sus familiares. Pero es que los test llegan a cuentagotas. No hay criterio a la hora de realizar test y el caos es absoluto. Son muchos los que están solicitando la prueba (por el riesgo que conlleva para su familia) pero obtienen una negativa desde dirección.

La asociación que agrupa a los funcionarios de prisiones tiene que claro que el número de contagiados puede ser mucho mayor. “Su salud y la de sus familias está en juego. Urge que Salud haga cribados masivos de internos y funcionarios para saber el alcance del brote en el penal que alberga 500 internos”.

Además, recalcan que dicha situación se está dando en otras penitenciarias, ya que el abandono que sufren éstas es total.

Dicha situación sale a la luz en unas fechas en que las penitenciarias siguen dando que hablar en los medios de comunicación por la gran cantidad de altercados que están sufriendo dentro de sus muros y en la que se han visto implicados muchos funcionarios por la falta de seguridad y personal.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad