viernes, abril 19, 2024

CARM. PP y PSOE se reparten la Mesa de la Asamblea Regional y Vox queda fuera

publicidad

Pordría interesarte...

Visitación Martínez, de los Populares, presidenta de la Cámara en segunda votación

El pleno constitutivo celebrado este miércoles ha servido para iniciar la XI Legislatura, en la que los 45 diputados y diputadas han jurado o prometido lealtad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Un pleno celebrado tras las elecciones del pasado 28 de mayo, en el que se ha elegido a Visitación Martínez Martínez, del Partido Popular, como presidenta de la Asamblea Regional, sucediendo así presidente saliente, Alberto Castillo.

Era lo esperado sí, pero Vox tendrá mucho que decir suponemos, ya que sólo le han dejado las sobras del pastel.

Visitación Martínez se ha convertido así en la segunda máxima autoridad de la Región de Murcia. Ha sido elegida en segunda votación dado que en la primera no ha obtenido la mayoría absoluta de la Cámara. Ha contado en la primera vuelta con 21 votos a favor de la Cámara, frente a los 13 que ha recibido el socialista Alfonso Martínez Baños, los 9 de Alberto Garre (Vox) y dos de María Marín (Podemos).

En cuanto a las vicepresidencias, pues Miralles, del PP, sale elegido como vicepresidente primero y Baños, del PSOE, como segundo. Alberto Garre, de Vox, queda fuera.

Lo mismo ha ocurrido con la elección de las dos Secretarías de la Mesa. María del Carmen Ruiz Jódar (PP) con 21 votos a favor de la Secretaría primera; y con 15 votos, la socialista Virginia Lopo tendrá la Secretaría segunda. Alberto Garre, de nuevo, con 9 votos, no ocupará ningún cargo en la Mesa.

Las miradas estaban puestas en el posible acuerdo PP y Vox por los sillones a repartir en la Mesa y López Miras ha dejado claro que quiere gobernar en solitario, no cediendo a las ‘ideas’ de Vox, que no ha rascado nada del pastel, ya que demandaba un puesto y ni eso se le ha concedido. Al mismo tiempo, muchos apuntan a que Miras no se fía para nada de los ‘candidatos’ elegidos por Vox para formar la nueva Asamblea…

Esta decisión podría poner en riesgo la constitución del Gobierno regional, ya que el PP necesitará el apoyo de Vox para gobernar en la Comunidad.

VOX: “Génova ha decidido que en la Región de Murcia hay que ir a elecciones”

Comunicado de prensa de Vox que no se hizo esperar.

Hoy se ha celebrado la sesión constitutiva de la Asamblea regional con la que se inicia la XI Legislatura en la cual han estado presentes los nueve diputados de VOX: José Ángel Antelo, María José Ruiz, Alberto Garre, Rubén Martínez Alpañez, Virginia Martínez, Antonio M. Nieto, Pascual Salvador, Eugenia Sánchez e Ignacio Arcas.

Finalmente, y tras las votaciones, VOX no tendrá representación en Mesa de la Asamblea. El diputado regional y presidente provincial de VOX Murcia, José Ángel Antelo, ha atendido a los medios en rueda de prensa reconociendo que el señor López Miras ha despreciado hoy a la única fuerza electoral que le puede hacer presidente. “A no ser que quiera serlo con los votos del PSOE”.

“Hoy hemos asistido al veto del PP a una fuerza como VOX que supone casi el 18% del voto en nuestra región”, ha reconocido el líder de VOX Murcia, quien ha explicado que no se entiende que el PP le robe a los murcianos la formación de un gobierno de coalición y plantee un chantaje a VOX. “Estamos perplejos”.

“Los votantes murcianos, de todos los partidos, merecen respeto”, ha comentado Antelo, reconociendo así que no es justo que el señor Feijóo castigue a esta región por capricho o por un acomplejado cálculo electoral.

“Génova ha decidido que en la Región de Murcia hay que ir a elecciones”, ha explicado el diputado regional. Desde el partido se reconoce que es el señor Feijóo quien está impidiendo el acuerdo para confirmar un gobierno como el que ya disfrutan Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Tras afirmar que en VOX “seguimos con la mano tendida pero hoy día el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en la Región de Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito, siempre hemos tendido la mano”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad