viernes, marzo 29, 2024

Salud pedirá otro informe jurídico antes de publicar la lista de cargos vacunados

publicidad

Pordría interesarte...

A día de hoy todavía no se ha recibido oficialmente el informe de resolución

Máxima tensión. Hace escasas horas cuartaedicion.com publicó que el Consejo de Transparencia aprobó ayer una resolución que instaba a Salud a publicar los nombres de los altos cargos vacunados, supuestamente, fuera del protocolo marcado.

Pues bien, hace escasos momentos Salud ha anunciado que pedirá otro informe jurídico antes de publicar la lista de cargos vacunados.

Y es que todavía no se ha recibido oficialmente la resolución, por lo que una vez que llegue será estudiado por los servicios jurídicos pertinentes antes de tomar una decisión.

Recordar que la resolución para que se conociese los nombres de los cargos vacunados fue aprobada por ocho votos a seis. Francisco José Carrera, del Grupo Parlamentario Vox, fue uno de los que votó NO y apuntó a este periódico que “Consideramos que los datos de si una persona está vacunada o no son de carácter personal. Son muy privados y sólo la Justicia puede autorizarlos. Que una persona esté vacunada o no debe estar protegido“.

Supuestamente, el Consejo de Transparencia destaca que hay un gran interés público en saber si Salud siguió las pautas establecidas a la hora de vacunar o si se saltó el protocolo, vacunando a altos cargos públicos cuando no debía ser así, poniendo en peligro la integridad física de personas que supuestamente eran prioritarias a la hora de recibir la dosis pertinente ante el misterioso coronavirus.

Por último, recordar que en enero de 2021, cuando saltó la lamentable noticia, el suministro de vacunas era escaso y únicamente eran llamados a ‘filas’ aquellos grupos que eran prioritarios (personas mayores y el sector sanitario principalmente).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad