viernes, marzo 29, 2024

CARM: Salud quiere implantar el uso obligatorio del pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno

publicidad

Pordría interesarte...

La Comunidad pedirá permiso de manera urgente al Tribunal Superior de Justicia

Marcados como ganado y ahora también señalados. Juan José Pedreño, consejero de Salud, pedirá de manera inmediata permiso al TSJ de la CARM para implantar el uso obligatorio del pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno. Supuestamente, para evitar males mayores debido al aumento de contagios de los últimos días.

La decisión de reclamar el dichoso pasaporte dependía, hasta ahora, única y exclusivamente de los hosteleros. Estaban en su derecho de pedirlo para aumentar así su aforo a la máxima capacidad.

Pero ahora, si el TSJ aprueba dicha y polémica medida exigida por Salud, será una obligación para todo el sector de la hostelería pedir el pasaporte Covid a sus clientes. Dicho documento no será necesario para consumir en las terrazas.

Esta medida entrará en vigor una vez que sea aprobada por el TSJ. Y lo hará. De eso que no quepa ninguna duda. En otras Comunidades se ha dado el visto bueno con una incidencia de 150 contagios por 100.000 habitantes. En estos momentos, en la Región, se están registrando cifras de 300 contagios por 100.000 habitantes.

Así que prepárense para, además de estar marcados como ganado, estar también señalados y repudiados si no van con su pasaporte Covid.

Lógicamente, muchas preguntas quedan en el aire; ¿qué pasará si unos padres vacunados van con un niño que no lo está? ¿se queda fuera el menor? ¿Y aquellos que, aunque quieran vacunarse, todavía no han podido por causas mayores…serán repudiados?

Se espera una semana movida en la Asamblea, ya que muchos políticos de nuestra Comunidad Autónoma tendrán que decir algo al respecto.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad