sábado, abril 20, 2024

Coronavirus en la CARM: Más de tres mil nuevos contagios y siete fallecidos

publicidad

Pordría interesarte...

Los ingresos en hospitales aumentan peligrosamente

Más de tres mil contagios registró la Región de Murcia ayer. Para ser exactos, 3.151 nuevos positivos y un total de siete nuevos fallecidos.

Murcia es el municipio más castigado, con casi mil contagios. Le sigue Cartagena con cifras por encima de los trescientos nuevos positivos por coronavirus. Lorca y Molina de Segura también presentan contagios por encima de la centena.

Destacar también el aumento más que preocupante de contagiados que tienen que ser hospitalizados. Un total de 354 ingresos y 74 en las distintas UCIs de los centros sanitarios de la CARM.

Reunión para analizar la vuelta al colegio

Salvo sorpresa, la vuelta al colegio seguirá siendo el día diez de enero. No obstante, supuestos expertos en la pandemia se reunirán el 4 de enero para tomar decisiones sobre las medidas de seguridad a seguir. Se reunirán con los ministros de Sanidad, Educación y Universidades y con los respectivos consejeros de las comunidades autónomas.

Todo ello por culpa del incremento de positivos que se está registrando estas últimas semanas y que afecta a toda España, y donde la variante ómicron está cogiendo gran protagonismo.

Aunque la vacunación de los más pequeños ya ha empezado, los colegios fueron muy ‘castigados’ con diversos brotes justo antes de las fiestas navideñas y son muchos los que temen que la vuelta a las clases sea un foco de expansión de coronavirus todavía peor.

Salud vacunará a más de once mil personas en le centro de la Rambla de Cartagena esta semana

Salud Pública, a instancias del Ayuntamiento de Cartagena, continúa incrementando el ritmo de vacunación tras la reapertura del vacunódromo de La Rambla, y tiene previsto inocular unas 11.400 dosis hasta el jueves 30 de diciembre.

El pasado lunes estaban citados 1.200 niños menores de 12 años por la tarde, mientras que en horario de mañana estaban citadas 1.500 personas para terceras dosis, sobre todo, además de otras dosis de refuerzo y primeras vacunas. Cifra similar para este martes. 

Ya para este miércoles hay citadas un total de 3.000 personas, cifra que se repite el jueves 30. Estos dos días no está prevista la vacunación infantil.

Además, este jueves 30 volverá a instalarse el punto móvil de vacunación en la plaza Héroes de Cavite, junto al Palacio Consistorial, para realizar test de antígenos y para inocular las primeras dosis de la vacuna sin cita.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad