jueves, abril 18, 2024

El Puerto de Cartagena tendrá vida

publicidad

Pordría interesarte...

La Trimilenaria tendrá una plaza mayor y en el puerto habrá bares y restaurantes

En dos semanas comienzan las obras de las reformas de la primera fase de la fachada marítima.

Proyecto Plaza Mayor, que abarcará desde la Cola de Ballena hasta la antigua sede de la Cámara de Comercio. El empresario hostelero y promotor Alfonso Torres y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, presentaron anoche este interesante proyecto que debe, por fin, poner el puerto de Cartagena a la altura que se merece. Sinceramente, es incomprensible, hasta ahora, el abandono al que estaba sometido uno de los mayores privilegios de la Trimilenaria.

El frente marítimo de la ciudad será esa plaza mayor que Cartagena no tiene. Un lugar de encuentro para los cartageneros y para los visitantes. Un escaparate para el turismo y la mejor puerta de entrada para los cruceristas”, señaló la alcaldesa, Noelia Arroyo, que participó por videoconferencia tras dar positivo en coronavirus.

Un proyecto que abarcará 243.000 metros y con una inversión (dividida en cuatro fases) que rondará los 28 millones de euros.

Plaza Mayor nace enfocado en el beneficio del ciudadano, tanto cartagenero como turista. Habrá zonas de descanso, ajardinado, iluminación eficiente y dando la importancia que se merece a su gran patrimonio histórico y arqueológico. Un espacio, al mismo tiempo, moderno, lleno de vida y, sobre todo, que sea punto de referencia y reunión de los cartageneros y visitantes.

El objetivo principal es integrar la zona portuaria en la ciudad, por lo que se eliminará el asfalto que separa Héroes de Cavite y la Escala Real. Más moderno, innovador y lleno de vegetación.

Por otro lado, el empresario Alfonso torres, informó de que, junto a Estrella de Levante, pondrá en marcha un restaurante con la comida típica cartagenera en el edificio comercial y estará al frente un cocinero muy conocido.

En la parte baja de dicho edificio irá una cervecería y una heladería. También habrá un salón multiusos y un acto para celebraciones, que servirá de discoteca y sala de conciertos.

El proyecto ya está aprobado por los técnicos de la Comunidad Autónoma y las obras comenzarán en breve.

Más adelante, todavía no hay fecha señalada, arrancará la segunda apuesta gastronómica para dar ‘vida’ al puerto de Cartagena, que llevará la firma de Licor 43.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad