jueves, abril 25, 2024

Exclusiva: SMS contratará mil sanitarios para hacer frente a la sexta ola en Cartagena y el Rosell funcionará al 100%

publicidad

Pordría interesarte...

Salud hará una fuerte inversión en el sector sanitario para que la Trimilenaria tenga los servicios necesarios para luchar contra el coronavirus y otras enfermedades

Exclusiva. Bombazo. Fuentes cercanas a cuartaedicion.com acaban de informar de que SMS hará una fuerte inversión económica para frenar el coronavirus de una vez por todas. Dicha inversión se traduce en más personal sanitario; un total de mil entre médicos, enfermeros y auxiliares.

Cartagena contará con más médicos intensivistas y especializados. También se reducirán las jornadas de éstos a doce horas, ya que habrá personal suficiente, lo que llevará a una mejora sustancial a la hora de prestar servicios a los enfermos de los hospitales de Cartagena. Pero que no se preocupen nuestros médicos, que no verán reducidos sus salarios a final de mes.

Y hablamos de hospitales en plural porque hemos sido informados de que el Rosell funcionará al 100%. Pretenden abrir varias unidades del viejo hospital con personal formado y con todo el material necesario para las distintas especialidades. La idea es que el Rosell haga frente al Covid y el Santa Lucía se ocupe de otras enfermedades que están colapsando urgencias y la UCI. No todo es Covid recuerden. También hay neumonías, gripes, meningitis y cáncer. Que nadie se olvide del cáncer, el mayor desastre de la humanidad.

Que el Rosell funcione al 100% significa poder avanzar en el tratamiento de otras enfermedades. Por ejemplo, a la hora de realizar distintas pruebas a pacientes que llevan esperando meses y meses una colonoscopia, un tratamiento de quimioterapia…pruebas que no pueden esperar porque el cáncer no espera. Y dicho avance se traduce en VIDAS.

Hablando de UCI, continuamos con las buenas noticias. Y es que Salud también ha confirmado que reconocerá la especialidad de UCI, lo que supondrá un aumento en el sueldo de los sanitarios asignados a dicho sector. Éstos verán reflejados en sus nóminas un aumento en proporción al tiempo que lleven trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pero aún hay más; Servicio Murciano de Salud modificará los contratos Covid para los sanitarios. Esos contratos BASURA que mandaban al paro a los trabajadores una vez que la ola (primera, segunda, novena, trigésimo cuarta…) de la pandemia llegase a su fin. Hasta ahora, se empleaba personal sanitario con contratos limitados a lo que durase la ola de la pandemia en cuestión. Una vez que ésta tocaba a su fin, si te he visto no me acuerdo. Da igual que fuese personal ya formado y especializado. Se descartaba y hasta la siguiente ola… a organizar nuevo personal con contratos miseria, formarlos, luchar éstos codo a codo contra el coronavirus poniendo en serio riesgo su salud y…que pase el siguiente.

Pues bien, también se modificarán dichos contratos. Mínimo tendrán un año de durabilidad, con suficientes ventajas para renovar una vez que se cumpliese.

28 de diciembre, por desgracia

Qué bonito sería si todo lo que acabamos de contar fuese verdad, ¿no?…

Fíjense en las frases marcadas en negrita. No son muchas de verdad. Son las suficientes para cambiar el panorama sanitario en Cartagena y a la postre en la CARM. Pero NO. Todo es mentira por desgracia. Es el Día de Los Inocentes y hemos querido ser partícipes a la tradición con esta noticia que, si bien es FALSA, puede ser al mismo tiempo un ZASCA al Servicio Murciano de Salud. Fíjense en las frases marcadas en negrita queridas autoridades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. No son muchas y cambiarían por completo el panorama sanitario de nuestra Región. Salvarían muchas vidas humanas, que a la postre, es el objetivo primordial, supuestamente, de la SANIDAD.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad