jueves, marzo 28, 2024

El Grupo Parlamentario Vox registra una enmienda en Presupuestos para otorgar más financiación pública y continua a la Basílica de la Caridad

publicidad

Pordría interesarte...

Juan José Liarte: “La Administración regional debe reconocer el esfuerzo que los ciudadanos cartageneros están haciendo para financiar una obra que es muy importante en la iglesia más querida de la ciudad”

Nota de prensa.

Hoy concluye el plazo de interposición de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Región de Murcia y nuestro grupo ha presentado tres enmiendas.

La primera de ellas va destinada a la Basílica de la Caridad de Cartagena. Desde el G.P. creemos, trasladando la opinión de la gran mayoría de ciudadanos cartageneros, que la Basílica de la Caridad de Cartagena debe de tener más financiación y lo que es más importante, dicha financiación debe ser de manera continua.

“La Administración regional debe reconocer el esfuerzo que los ciudadanos cartageneros están haciendo para financiar una obra que es muy importante en la iglesia más querida de la ciudad de Cartagena, donde además descansa la talla de su patrona”, señaló el portavoz, Juan José Liarte.

“Cuando una sociedad se organiza y trabaja por un objetivo común que es bueno para la ciudad, la Administración Pública tiene que estar de su lado. Nos ha parecido imprescindible trasladar esto de alguna manera a los Presupuestos regionales”, apuntó Liarte.

La cuantía destinada debería ser mayor pero entendemos que son muchas las necesidades que hay que atender. Todas lícitas y necesarias. “Nuestro trabajo consiste en intentar encontrar el punto de equilibrio entre todas ellas.  En cualquier caso, es un paso positivo y de reconocimiento a los ciudadanos. Además, nos gustaría  que dicho apoyo tenga continuidad, ya sean un apoyo puramente financiero o de otro tipo en el futuro“, destacó nuestro portavoz.

La segunda enmienda consiste en una dotación presupuestaria mayor para el Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia. “Es verdad que estamos en el contexto de un presupuesto contractivo. Diversos los grupos parlamentarios lo hemos considerado así. La situación económica es complicada, pero el sector cultural debe ser protegido. Si como sociedad renunciamos a la cultura, lo siguiente es renunciar a la humanidad”.

Finalmente, la última de las enmiendas que el G.P. presenta es una cuestión de simplificación administrativa para la tramitación de los honorarios de los profesionales del PREAR (Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de la competencia profesional).

“Cuando la legislación es lenta y farragosa, quien lo paga es el ciudadano. Lo que nosotros queremos es simplificar los procedimientos, de tal manera que los ciudadanos puedan beneficiarse de una tramitación más ágil y rápida”, terminó de decir Juan José Liarte.

Ninguna de las tres enmiendas que presentamos responden a criterios de cambio político. Son cuestiones de pura gestión y aspectos que son necesarios y convenientes que pueden ser encajados en los Presupuestos sin producir ninguna desviación importante sobre las previsiones acordadas por los distintos grupos políticos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad