viernes, abril 19, 2024

PSOE y Podemos culpan a PP y Vox del asalto de los ganaderos al Pleno de Lorca

publicidad

Pordría interesarte...

El partido morado lo ha llegado a llamar “asalto trumpista”, por su parecido, dicen, al ataque al Capitolio hace un año

Como siempre, nuestros queridos políticos aprovechando el mal de los ciudadanos para hacer campaña.

Ahora han sido PSOE y, para variar, Podemos, los que quieren sacar tajada del lamentable acto ocurrido esta mañana en el Centro de Desarrollo Local de Lorca (Murcia).

Esta mañana cuartaedicion.com informó del lamentable incidente ocurrido en el Centro cuando un centenar de ganaderos irrumpieron por la fuerza provocando así que se suspendiese el Pleno donde se iba a debatir una modificación que podía llevar a la paralización de ampliación de cebaderos.

PSOE y Podemos culpan de tal ‘encontronazo’ a PP y Vox, supuestamente, por caldear el ambiente de cara a la manifestación, encendiendo así los ánimos de más de uno.

José Vélez, secretario General de PSRM señaló a López Miras, advirtiendo que “no puede permanecer callado ni un minuto más ante un ataque a la democracia de tal calibre”.

Vélez dio a entender que en la CARM parece que estamos muy acostumbrados a actos de este tipo, cuando en otras democracias dichas situaciones serían ilegales y antidemocráticas, al tiempo que destacó que “la violencia es intolerable. No se puede consentir el silencio cómplice de Vox y PP, que han alentado y provocado tal situación”.

Un paso más dio Podemos. El coordinador autonómico, Javier Sánchez Serna, tiene claro que los responsables indirectos de tal incidente son PP y VOX. Califica el asalto como ‘trumpista’, por el parecido, supuestamente, al que sufrió el Capitolio hace un año.

Se han dedicado a encender la mecha de los hechos violentos que se han producido esta mañana, caldeando los ánimos y mintiendo sobre un supuesto acuerdo que nunca se produjo entre el Ayuntamiento y la patronal”.

Para Serna, PP y Vox han estado toda la semana alimentando la manifestación a base de bulos que han encendido los ánimos de los ganaderos y por ello tal resultado. “PP y Vox pusieron a funcionar la maquinaria de difusión de bulos entre un sector que durante demasiado tiempo se ha acostumbrado a funcionar sin ningún tipo de control medioambiental o social”.

“Los progres de la Agenda 2030 ya no pueden pisar la calle”

Muy distinta es la opinión del líder de Vox en las CARM, José Ángel Antelo, que publicó en las redes sociales “los progres de la Agenda 2030 ya no pueden pisar la calle. Manifestación en Lorca en apoyo a la ganadería”. Junto a las palabras iba acompañado un vídeo previo al asalto.

Ciudadanos, como siempre, tiró para los dos lados y para ninguno. Culpa a PP y VOX del asalto por crispar el ambiente, lo que puede provocar que el ambiente se caldee, al tiempo que también señala a Podemos e Izquierda Unida por las declaraciones sobre la ganadería española, que aprovechan la crispación para hacer campaña política.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad