jueves, abril 18, 2024

Coronavirus: Barra libre al ocio nocturno, pero con certificado Covid

publicidad

Pordría interesarte...

Se acabó el límite horario para discotecas y pubs

Barra libre en la Región de Murcia. Las discotecas y pubs, según el tipo de licencia que tengan, podrán volver a funcionar sin franja horaria. Así lo ha decidido la Consejería de Salud en el Comité de Seguimiento celebrado hace escasos momentos.

El ocio nocturno tendrá manga ancha, pero con restricciones: Los establecimientos deberán seguir exigiendo el certificado Covid si quieren alcanzar el 75% del aforo en interiores.

Fue una medida más que polémica (límite horario hasta la una de la madrugada). La CARM decidió aguar las fiestas navideñas al ocio nocturno. Sólo un día antes de la Nochebuena, dicha medida entró en vigor, dando al traste con las innumerables fiestas organizadas y causando serios daños económicos a todo negocio vinculado a ello.

El aumento de casos en tales fiestas señaladas fue el culpable de que se tomase dicha medida. No obstante, se ha podido comprobar que tal restricción sirvió de poco, ya que el aumento de contagios siguió su curso.

Como de poco sirvió también el certificado Covid, que sigue implantado en la CARM, a pesar de que muchas Comunidades ya le han dado ‘pasaporte’ porque tampoco frenó la escalada de positivos en su momento, aunque el número de vacunados ya era bastante alto.

Medidas que no han frenado la sexta ola de positivos y que sí han causado mucho daño al trabajo de unos cuantos. Ahora, con la bajada de positivos por coronavirus, dichas medidas, con todos nuestros respetos poco eficaces, serán siendo eliminadas.

Ya ha caído la franja horaria para el ocio nocturno y lo próximo será el certificado Covid que, de momento, en la Región sí funciona, si los locales quieren alcanzar el 75% del aforo en interiores. Si no lo solicitan, sólo pueden ocupar el recinto a un 30%.

Otras medidas Anti-Covid continuarán; límite de comensales y clientes, consumir sentados y no estar cerradas las pistas de baile.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad