viernes, marzo 29, 2024

Manifestación histórica en Murcia: Más de 5.000 agricultores y ganaderos protestan por la subida de costes y el recorte del Trasvase

publicidad

Pordría interesarte...

Alrededor de 350 tractores, cientos de pancartas y hasta un coche fúnebre. Todos los grupos políticos se unen a la marcha, excepto Podemos

Agricultores y ganaderos han tomado, literalmente, Murcia. Más de 5.000 personas, procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia y de España, han estado presente esta mañana por las calles de Murcia en señal de protesta por la subida de los costes en general en el campo y los recortes en el Trasvase.

Foto de Sergio Alamgro

Agricultores, ganaderos, ciudadanos, estudiantes…todos han querido ser partícipes y mostrar su apoyo ante la grave crisis que atraviesa en estos momentos el campo de la CARM.

Foto de Sergio Almagro

Cerca de 350 tractores, camiones, pancartas de todo tipo (“Nos están ahogando y no con agua”, “Sin Trasvase, miles de familias al paro”, “Futuro y respeto por el campo”) y hasta un coche fúnebre que escenificaba la muerte del trasvase, se han podido ver en una manifestación sin precedentes por salvar el campo.

Foto de Sergio Almagro
Foto de Sergio Almagro

Destacar también la participación de todos los grupos políticos a excepción, como no, de Podemos. Representantes del PP (López Miras y Noelia Arroyo entre otros), PSOE, Ciudadanos, Vox (Macarena Olona y se sumó Abascal sobre las 12.30 de la mañana, creando un gran revuelo y ralentizando la marcha de la manifestación, ya que eran muchos los que querían fotografiarse con el líder de Vox) y el Grupo Parlamentario Vox Murcia al completo (con Juan José Liarte y Francisco Carrera a la cabeza) se dejaron ver por las calles de la capital mostrando su apoyo a agricultores y ganaderos, que viven un auténtico infierno por culpa de la subida de los costes, recortes del Trasvase y la competencia desleal en los precios del mercado.

Lógicamente, tampoco han faltado a la masiva y pacífica manifestación jubilados del campo, así como los principales representantes de distintas organizaciones agrarias.

Foto de Sergio Almagro

El objetivo de esta manifestación, la cabecera de la Delegación del Gobierno. Los convocantes han querido evitar que estén en primera fila los representantes políticos, ya que las protestas van dirigidas contra el gobierno regional y el estatal.

Para concluir, se puede decir que la manifestación ha sido todo un éxito, aunque los perjudicados tienen muy claro que, tal y como van las cosas, poco hay que hacer por el momento ante el abandono que sufren los agricultores y ganaderos por parte de las autoridades correspondientes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad