viernes, marzo 29, 2024

No hay acuerdo: La rebaja de veinte céntimos por litro de carburante, un insulto para aquellos transportistas que convocaron el paro

publicidad

Pordría interesarte...

No se muestran conformen con el acuerdo alcanzado entre Gobierno y las patronales

El problema es que el Gobierno no ha pactado con quien debía. Ha callado la boca de unos pocos, que nada tienen que ver con los camioneros en paro, con migajas y limosnas que son un insulto para aquellos que realmente creen en esta lucha que han iniciado los transportistas (una parte de ellos).

Un descuento de veinte céntimos por litro de carburante hasta el 30 de junio. “Migajas y propinas”, según el el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera, Manuel Hernández.

El acuerdo alcanzado entre Gobierno y patronales del sector es un insulto para el colectivo que realmente ha movilizado la manifestación de los transportistas. Nadie se ha sentado a negociar con ellos, por lo que el paro continuará. Sí, hay acuerdo, pero no con los que se sienten estafados, por lo que, no hay acuerdo.

“Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo”, señaló Hernández.

El paro continuará hasta que no pongan sobre la mesa medidas eficientes, como una rebaja de sesenta céntimos por litro de carburante, por ejemplo. “Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa”, señaló.

Por todo ello, los camioneros en huelga continuarán con el paro hasta el final. Los máximos afectados están siendo excluidos de las negociaciones y nada cambiará hasta que no se negocie directamente con ellos.

Acuerdo con el ‘sector’ equivocado

El ‘acuerdo’ alcanzado esta madrugada entre Gobierno y patronales del sector especifica un paquete de treinta medidas que supondrá un desembolso de mil millones de euros.

La medida estrella acordada en una jornada maratoniana que tuvo momentos especialmente tensos por la noche es la del descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro. Una medida que estará en vigor, al menos, hasta el 30 de junio, prorrogable si la espiral alcista de precios se mantiene.

Una medida que ha contentado a unos pocos pero no a los que realmente han convocado un paro que ya dura doce días.

El encuentro que dio lugar al supuesto acuerdo alcanzado esta madrugada estuvo comandado por la vicepresidenta Nadia Calviño, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la de Hacienda, María Jesús Montero.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado con las patronales servirá de muy poco, ya que en dicha reunión faltaba Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, impulsora de los paros iniciados el 14 de marzo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad