jueves, marzo 28, 2024

Un colombiano, acusado de agredir sexualmente a una niña de ¡once años! en Zaragoza

publicidad

Pordría interesarte...

Niega los hechos y señala a la supuesta víctima como mentirosa

La Audiencia provincial de Zaragoza sentó en el banco de los acusados el pasado martes a un hombre, de origen colombiano, como presunto autor de otro delito de agresión sexual. Nada más y nada menos que una niña de once años como víctima.

La vista se tuvo que celebrar a puerta cerrada, al margen de por la corta edad de la niña, por el supuesto trauma que arrastra la joven a consecuencia de la supuesta agresión sexual.

Los hechos se remontan al verano de 2018, cuando el supuesto agresor, un colombiano de 28 años de edad que responde a las iniciales E.P.N. residía en un municipio de Zaragoza.

Al parecer, este hombre que trabajaba entonces de camarero en un bar de dicho municipio, abusaría de la niña en su propio bungaló… ¿Qué hacía una niña de once años en un bungaló…?

Según las investigaciones, el acusado no tuvo que recurrir a la violencia física para llevar a cabo la agresión sexual. La diferencia de edad fue suficiente para que se cometiese el delito.

El temor que el supuesto agresor causó a la niña, fue suficiente para que ésta no contase lo ocurrido hasta pasado un mes, y gracias a que la chica averiguó que el individuo en cuestión había abandonado la localidad y ya se sentía menos aterrada.

Fue entonces cuando encontró fuerzas de comunicarle a sus familiares los tristes hechos, que rápidamente denunciaron a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, el procesado lo negó absolutamente todo. Es más, asegura que la menor miente y que fue ella la que le envió fotos desnuda. Todo un poco surrealista, la verdad.

La joven no quería ni mirar a través de la cristalera para identificar a su supuesto agresor y tuvo que ser el presidente de la sala el que ‘animó a la niña a que lo hiciese, ya que era muy importante el reconocimiento del agresor para que la justicia pueda actuar.

Al final la niña accedió y señaló a E.P.N…Las Psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) dieron credibilidad a la versión de la menor, por lo que el supuesto agresor de origen colombiano lo tiene todo en contra.

La Fiscalía pide una condena de 14 años y la acusación particular un año más de pena de cárcel.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad