sábado, abril 20, 2024

Una vergüenza para muchos marrajos: El Santo Cáliz exhibe su vestuario como si se tratase de un desfile de moda

publicidad

Pordría interesarte...

Fuertes críticas de parte de la Cofradía Marraja y de muchos procesionistas de la Trimilenaria

La Semana Santa de Cartagena desfila…a la moda… en el Palacio Consistorial. Concretamente, la agrupación del Santo Cáliz con motivo de exhibir su vestuario por su 50 aniversario.

El Santo Cáliz, con motivo de exponer su vestuario por su 50 aniversario desfiló ayer en el Palacio Consistorial. Un gesto que ha sido muy reprochado por parte de la Cofradía Marraja, que ha tachado tal acto de “patético, circo, vergüenza, esperpento…” y un sin fin de adjetivos más.

Al ritmo de un tambor, como de si una procesión se tratase, el Santo Cáliz desfiló con sus capirotes y hasta con la Cruz Reliquia de la Cofradía Marraja, una joya del siglo XVIII, ante la mirada del hermano mayor de la Cofradía, Francisco Pagán (que restó importancia a la polémica desatada) y el concejal de Cultura, David Martínez, que dio la enhorabuena a la agrupación por tal acto.

Días atrás, la agrupación del Santo Cáliz había presentado tal iniciativa en el Ayuntamiento con el objetivo de “utilizar los elementos expuestos en el museo de la Cofradía para detallar cómo se hicieron los bordados y el resto de elementos”.

Un bonito gesto, para algunos, que se ha convertido, para muchos, en un auténtico circo en el que se ha jugado con la esencia de la Semana Santa cartagenera, una de las más disciplinadas y tradicionalista de toda España. Curiosamente, este ‘percance’ tachado de ‘circo’ se ha dado, para más inri, en la Cofradía Marraja, la más ‘fanática’ y ‘seria’, por decirlo de alguna manera, dentro de las cofradías de Cartagena.

En definitiva, un gesto criticado por los propios Marrajos del que los Californios no han querido saca tajada y aplaudido por el Ayuntamiento Cartagena, como iniciativa del concejal de Cultura, David Martínez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad