sábado, abril 20, 2024

El Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia apoya la campaña de Ordo Iuris

publicidad

Pordría interesarte...

La semana próxima se debatirá una moción referida a la neutralidad ideológica de las administraciones públicas

Ordo Iuris busca restablecer y reforzar la neutralidad ideológica en algunas instituciones públicas que parecen haber olvidado tan constitucional principio. La fundación internacional contará con el apoyo del Grupo Parlamentario Vox en Murcia.

(Enlace a la iniciativa; adminparatodos.org)

La Constitución española respalda la neutralidad ideológica de las administraciones públicas. Es por ello que desde el G.P. Vox “vamos a unirnos y asumir plenamente la campaña por una administración para todos de Ordo Iuris en España”, afirmaron los máximos responsables del grupo parlamentario.

En España hay una ley, la ley de banderas, que establece qué símbolos y banderas deben ser colocados en los edificios oficiales, pero, por desgracia, desde hace tiempo hemos podido observar que son múltiples las administraciones públicas que ignoran tanto los preceptos constitucionales como la reiterada jurisprudencia constitucional.

“Sin ir más lejos, esta mañana podemos observar en la fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia un símbolo que no está contemplado en la ley de banderas, que no representa a la totalidad de la sociedad y con contenidos políticos que contravienen lo establecido en la Constitución“, destacaron nuestros diputados.

Es por ello que desde el G.P. Vox nos adherimos a una campaña que en España es más necesaria que nunca, ya que las administraciones públicas se están poniendo al servicio de intereses que no son la soberanía española ni sus ciudadanos. Esos incumplimientos deben tener consecuencias legales.

Ordo Iuris está dispuesta a que esas consecuencias legales se generen y por eso “nosotros debemos adherirnos a tales planteamientos“.

La semana próxima, el G.P. Vox traerá a debate parlamentario una moción referida a la neutralidad ideológica de las administraciones públicas. “Lo que tiene que entenderse es que nosotros no queremos que se eliminen unos símbolos para imponer los nuestros. Lo que defendemos es que, sin neutralidad ideológica de las administraciones, no es posible hablar de pluralismo político y por tanto de una libertad verdadera”, terminaron de decir los diputados del Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad