sábado, abril 20, 2024

“Saludo al cañón”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Hoy, 1º de Mayo hay en nuestro puerto de Cartagena tres grandes yates, con más de 5.000 turistas, que llenan nuestras calles centrales…y nuestros establecimientos. Afortunadamente.

Los que hemos tenido la fortuna de arribar a Cartagena por mar, en buques de guerra, de paseo, o en simples botes de vela… sabemos de la belleza ,casi inigualable de esa bocana… Sólo Maracaibo- o Cartagena de Indias- puede compararse.

En ese ambiente histórico que representa nuestro puerto hay una acción, relativamente sencilla y “barata”, que puede aumentar-aún más- el atractivo ese atraque para los que que nos visitan…Se trata del histórico “saludo al cañón”, una tradición naval  para dar la bienvenida a los buques amigos… cuando asoman por la bocana. Imaginan a esos miles de turistas ,asombrados cuando se acercan a los faros de La Curra y Navidad, rodeado de imponente defensas costeras y altivos castillos, cuando, además, escuchan tres cañonazos, lanzados desde Navidad, por dos soldados de época, quienes, también, les saludan militarmente cuando cortan la línea de los faros…(ya me emociono al pensarlo” Creo que es algo a considerar).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad