jueves, marzo 28, 2024

“Sin derbi, ¡lástima!”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

En el futbol, y en otros deportes de equipo, los derbis constituyen un aliciente que mueve a los aficionados de uno u otro ”color” en el ámbito regional o local. Los ejemplos son innumerables y  obvios…

En nuestra región ( CARM) siempre han existido esos derbis, especialmente entre la capital y Cartagena; pasando diferentes vicisitudes… Así, recuerdo en mi lejanísima infancia, cuando el Real Murcia jugaba en la 1ª o en la 2ªDivisión de futbol, el Cartagena  (¡con diferentes denominaciones!) lo hacía en 3ª división…y el derbi  lo jugábamos con el Imperial…

Han pasado muchos años y la situación de nuestros respectivos equipos ha cambiado sustancialmente. Tras un desolado tránsito, el Real Murcia ha ascendido a la 1ª división RFEF, junto al Ceuta y al Mérida. Allí, en otro “tránsito por otro desierto” podrán esforzarse y soñar con la vuelta en el futuro al futbol profesional, liga donde continúa jugando el FC Cartagena y donde, tal vez, puedan  enfrentarse el próximo año. Pero no en este 2022-2023.

Pero, al ascender a la1ª RFEF también será imposible un derbi del  Real Murcia con el Cartagena B, que acaba de ascender a la 2ª RFEF,  donde jugaba.

Este año nos hemos quedado sin derbi regional.

Y yo recuerdo con nostalgia cuando íbamos a la vieja Condomina a jugar contra el Imperial.

 Y al regreso, contentos o tristes parábamos en la Venta de la Virgen.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad