jueves, abril 25, 2024

Un policía local de Cartagena fuera de servicio evita un suicidio

publicidad

Pordría interesarte...

Escuchó fuertes gritos en un edificio y no dudó en actuar, llegando a entrar en la vivienda a través de una escalera de la azotea

Un héroe para muchos. Esta persona no estaba trabajando. No estaba de servicio, pero no dudó en ‘jugarse’ la vida por la seguridad de los demás. Un policía las 24 horas del día.

El pasado 3 de junio un policía local de Cartagena fuera de servicio paseaba por una zona cuando comenzó a escuchar fuertes gritos provenientes de un edificio cercano.

Lógicamente llamó su atención y no dudó en averiguar qué estaba ocurriendo. Rápidamente se percató de que dos mujeres estaban forcejeando con un hombre, por lo que pensó que se trataba de un caso de agresión.

Este agente fuera de servicio consiguió entrar al edificio pero no así a la vivienda, por lo que, mientras alertaba al 092 de lo que estaba ocurriendo, comenzó a pegar voces identificándose como policía local para que le abriesen la puerta.

Por desgracia, no consiguió respuesta alguna, pero no se quedó de brazos cruzados. Accedió a la azotea del edificio y desde una escalera pudo entrar a través del balcón a la vivienda.

Una vez dentro se percató de que no se trataba de una agresión. Esas dos mujeres estaban intentando calmar a un hombre que quería arrojarse al vacío. Por suerte, este agente pudo calmar al individuo. Calmó los ánimos y evitó que el hombre se arrojase al vacío.

Poco después llegó a la vivienda un coche patrulla y una ambulancia para atender a esta persona que quiso acabar con su vida.

Un dramático suceso con final feliz gracias a la actuación policial de un agente fuera de servicio y a dos mujeres (se desconoce el lazo familiar que les unía al varón) que sujetaron al hombre hasta que llegó el policía local.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad