viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento de Cartagena insta al Delegado del Gobierno para el traslado del CATE a la falda del monte Galeras

publicidad

Pordría interesarte...

De manera urgente y para su puesta en marcha lo más rápido posible

El lamentable circo del CATE continúa.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebrado hoy acaba de aprobar una moción para instar al delegado del Gobierno, José Vélez, a que acepte los terrenos ofrecidos por la Armada a la falda del monte Galeras como ubicación definitiva del dichoso CATE. Al mismo tiempo, exige que el proceso para su puesta a punto sea lo más rápido posible. Urge que funcione el CATE y que Escombreras sea por fin cerrado.

La moción también apunta a que “en caso de que el delegado del Gobierno entienda como inadecuada la ubicación ofrecida, el Pleno le insta a explicar su negativa y a reiterar la invitación de julio de 2021 para que acuerde con los grupos municipales y las entidades e instituciones implicadas el lugar definitivo”.

El Ayuntamiento también recuerda a Vélez que los inmigrantes son personas y deben ser tratados con toda la seguridad y dignidad posible. Mis mas condiciones también para los policías que los custodian, que deben tener los medios necesarios para llevar a cabo su trabajo.

La iniciativa fue una enmienda presentada por el Gobierno local tras la moción presentada por MC, dejando bien claro al Gobierno que el CATE no puede instalarse en ninguna zona residencial o de ocio de la Trimilenaria. Lógicamente, nuestro querido Gobierno hará lo que se le antoje, importándole bien poco el bienestar de los cartageneros.

La moción con la enmienda fue aprobada con los votos a favor del Gobierno local, el voto en contra de MC y la abstención de Vox y Unidas Podemos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad