viernes, abril 26, 2024

Nuria Almagro aceptó libremente formar parte de Vox, pero hoy en día “me siento muy alejada de este partido”

publicidad

Pordría interesarte...

“Francisco Carrera y Juan José Liarte tienen una gran capacidad de trabajo y un gran sentido del deber, virtudes difícil de encajar en el Vox actual”

Nuria Almagro, ex edil de Vox y concejal de Águilas por el Grupo Mixto, dejó el cargo entre críticas y denuncias contra el partido que un día la llenó de esperanzas.

Almagro resaltó en un comunicado acciones cometidas en su contra por sus supuestos compañeros. La ex edil de Vox ha presentado acusaciones contra cargos de Murcia y Madrid a los que denuncia “por falta de ética y presuntas irregularidades” y hoy, en cuartaedicion.com, Nuria Almagro va a contestar a las preguntas de este diario.

Otra dimisión en Vox…¿Sabe cuántas van ya?

Lo cierto es que no he hecho el cálculo, aunque creo que el número de cargos electos que hemos renunciando a VOX ha salido publicado en algún medio, siendo unas doce personas aquí en la Región de Murcia.

En el titular de cuartaedicion, en cuanto a su dimisión, destacamos “El enemigo de Vox es Vox”…¿Es así? ¿El mayor enemigo de Vox es Vox?

Más allá de su pregunta y de unos posibles enemigos dentro de un partido político, imaginemos que un partido se crea con la finalidad de ser disidencia controlada y, a su vez, un negocio cuyo producto de mercado, debidamente estudiado, es un mensaje ideológico que se transmite mediante técnicas de publicidad engañosa. El resultado, en ese supuesto caso, es que no falta nadie, sino que sobra gente dentro de ese partido pues lo que importa es mantener un margen más o menos estable de votantes y que los ideólogos puedan vivir de ello durante varias legislaturas. En una organización así no hay realmente enemigos, sino que solo interesa erradicar todo pensamiento crítico que pueda dejar en evidencia la ineficacia, la hipocresía y la incompetencia de los dirigentes.

Usted habla de maltrato de su propio partido…¿Qué tipo de maltrato ha sufrido?

En realidad yo nunca he utilizado esa palabra. Además, no hago uso de victimismos pues victimizarse, pretendiendo llamar la atención por algo, es ego. Hay que ir hacia una política menos intoxicada de ego y sus perniciosos derivados.

En un momento concreto de mi vida acepté libremente formar parte de Vox. A día de hoy me siento muy alejada de este partido, sus formas, el contenido de su discurso y el tipo de personas que forman parte de él. Quizá era así desde el principio, pero yo no lo supe ver; o quizá no era así en un principio y, poco a poco, ha ido descubriendo su verdadera esencia. En esta vida, entre otras cosas, estamos llamados a aprender y mejorar. En el pasado todos hemos hecho cosas que no volveríamos hacer en el momento presente y eso es, precisamente, porque gracias a la experiencia avanzamos en el camino. En cualquier caso, ha sido un honor haber sido concejal del ayuntamiento de Águilas y estoy agradecida por ello.

Al mismo tiempo, ha denunciado al partido por irregularidades y falta de ética…¿A qué se refiere?

Me refiero a hechos contrarios a los estatutos del partido y contrarios a la ética que debería primar en política y, más aun, en un partido que en un momento dado se autodefinió como diferente a los partidos tradicionales, a los que consideraba poco menos el mal de todos los males. Qué fácil es predicar sobre la paja en el ojo ajeno cuando se ignora la viga en el propio. Me gustaría ponerle un ejemplo. Usted trabaja para una empresa donde los valores y la ética profesional están, según repiten sus jefes, por encima de todo. Descubre que un compañero ha falsificado su currículo, pues le dijo a todo el mundo que era ingeniero y, de hecho, aportó un currículo donde expresamente decía que estaba en posesión de ésa y otras titulaciones universitarias, pero en realidad resulta que ni siquiera tenía el acceso a la universidad y también era falso que hubiera trabajado para las supuestas empresas donde decía haber trabajado; es más, no dijo la verdad ni en su fecha de nacimiento. Usted considera que debe poner tales hechos en conocimiento de sus superiores jerárquicos; sin embargo, sus jefes le apartan a usted de la empresa, empleando diversas formas de acoso moral para que se sienta presionado y deje usted mismo la empresa. Mientras tanto, a quien falsificó el CV le ascienden al puesto de coordinador de zona. Ante tal situación, que le produce sorpresa e incredulidad, decide ponerse en contacto con los directores de la empresa; pero, de nuevo, las instrucciones son las mismas: usted dedíquese a hacer lo que le decimos sin hacer preguntas y captar clientes recitando nuestros eslóganes, y para todo lo demás haga usted la vista gorda porque, a cambio, si se porta como le decimos, le daremos un cargo.

Estoy convencida de que nadie, con un mínimo de sentido común, sentido de la responsabilidad y principios éticos y morales, puede comprender el caso que he puesto como ejemplo. Tan solo le diré que a veces la realidad supera la ficción.

¿A quiénes ha denunciado? ¿Puede dar nombres?

A este respecto he de remitirme a mi comunicado, pues he sido muy rigurosa al respecto. Quien conoce sus nombres es la Fiscalía y la cuestión se resolverá en sede judicial.

También habla de un delito de prevaricación…Es un hecho muy grave…¿En qué se basa?…Y si puede decir quiénes son

Un delito, o presunto delito, de prevaricación administrativa siempre es algo muy grave. Las pruebas obran en poder de la Fiscalía, quien remitió mi escrito de denuncia y prueba documental al juzgado de Lorca donde se instruye la causa.

¿Cree que Vox puede repetir el éxito de pasadas elecciones con la gestión que está llevando a cabo?

El éxito no va a depender del número de diputados regionales que consiga Vox sino de si ese número es clave para formar un gobierno de mayoría en el caso de que el Partido Popular no la consiga. A nivel municipal, si se analiza la trayectoria del partido en diferentes municipios podríamos aventurarnos a decir que en algunos no volverá a sacar representación.

Tantas peleas internas, dimisiones, expulsiones…la imagen de cara a sus seguidores y afiliados no puede ser buena

Me temo que como es adentro es afuera. Hay demasiadas personas en sintonía con el conflicto permanente y, para ello, una sociedad cada vez más ignorante es igualmente cada vez más susceptible de ser manejada por quienes ansían el poder.

Unión entre los ‘expulsados’ de Vox

Usted es amiga de los diputados del Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia, Francisco Carrera y Juan José Liarte…¿Cómo vivió su expulsión? ¿Qué puede decir o aportar?

Ciertamente se trató de una expulsión injusta, tal y como ha venido a corroborar la sentencia nº11/2022 de 18 de enero de 2022. Los diputados Francisco Carrera y Juan José Liarte son unas personas entregadas y comprometidas con su trabajo de servidores públicos, que han demostrado su lealtad y respeto a los valores que siempre han defendido y por los que fueron elegidos para ser diputados de la Asamblea Regional. Ambos tienen una gran capacidad de trabajo, son personas abiertas al diálogo, de trato sencillo y cercano, tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad… Virtudes difícilmente encajables en el Vox actual.

¿Qué tiene que hacer Vox para cambiar esta imagen que está dando en cuanto al trato de sus empleados?…en definitiva ¿Qué o a quién tiene que cambiar Vox?

Honestamente, yo no cambiaría nada. Ésa no es mi función. Uno debe ser el cambio al que aspira, no ya en política sino en cualquier aspecto de la vida. Si queremos una sociedad más justa pues debemos ser nosotros los primeros en ser justos. Cuando una persona se convierte en ejemplo vivo de aquello que desea es cuando todo alrededor se transforma. Así, por ejemplo, si una organización, desde sus bases dirigentes, decide que son X atraerán eso y hacia el exterior crearán solo eso. Como he dicho antes, como es adentro es afuera. Dejémoslo estar y que el tiempo lo ponga todo en su lugar.

Es de suponer que, desde su punto de vista, hay gente poco cualificada al mando

Bueno, entiendo que cada partido político, como cualquier organización, se rodea de las personas con las que se identifica como proyecto.

¿Qué opina de Antelo?

No tengo nada que opinar acerca del presidente ilegitimo de vox según quedó acreditado en la sentencia nº11/2022 de 18 de enero de 2022

¿Qué va hacer ahora Nuria Almagro?

Pues lo que ya hacía antes de estar en política: criar a mis hijos y trabajar.

¿A quién votará en las próximas elecciones?

A Vox ya le adelanto que no.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad