viernes, abril 19, 2024

Noelia Arroyo anuncia la remodelación de la plaza del Lago y Juan XXIII

publicidad

Pordría interesarte...

En el pregón de las primeras fiestas populares del Casco Histórico

El Ayuntamiento va a remodelar durante este año dos plazas emblemáticas del centro de Cartagena, como son la plaza de la Merced o conocida popularmente como El Lago, y la de Juan XXIII, para hacer más atractivos y acogedores esos espacios. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el transcurso del pregón que ha ofrecido en las primeras fiestas populares que celebra el Casco Histórico.

“Con la intervención diseñada en El Lago queremos devolver ese espacio a los vecinos, prepararla para la arqueología y convertirla en la gran plaza de la cultura entre el MURAM, el Palacio de Aguirre y el complejo cultural del Cine Central”, ha dicho la alcaldesa.

En cuanto a Juan XXIII, ha señalado que “es una de las zonas más transitadas de Cartagena y la principal entrada hacia el casco histórico, y trabajamos en un proyecto que va a permitir renovar su pavimento, hacerla más diáfana y más cómoda para los peatones, para los vecinos del entorno y los centenares de transeúntes que la atraviesan a diario”.

En el pregón de las primeras fiestas populares del Casco Histórico, celebrado este jueves en la Plaza del Doctor Vicente García Marcos, la alcaldesa ha puesto en valor la historia y vida del centro histórico de la ciudad, de la que se considera hija porque creció en la calle del Carmen, y ha destacado la gran labor que desarrolla la nueva asociación de vecinos, liderada por Tomás Sánchez Ojados, que ha puesto en marcha un gran proyecto vecinal que ha tenido la ayuda de colectivos tan diversos como la Huertecica, Galactyco o la ONCE.

“Os habéis lanzado a formar a desempleados, a dar soporte a colectivos sociales, pero también a hacer barrio, a programar actividades como teatro, visitas de escritores, talleres de costura, de esparto. Un no parar que está logrando que en poco tiempo os hayáis convertido en una asociación muy querida a la que vuestros vecinos ven útil y generosa. Y eso hay que celebrarlo”, ha dicho la alcaldesa.

En el arranque de las fiestas, la alcadesa estuvo acompañada por los ediles del gobierno municipal Diego Ortega y Cristina Mora

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad