jueves, marzo 28, 2024

Nueva batalla campal en Cartagena: Menores agreden a camareros del bar Pico Esquina

publicidad

Pordría interesarte...

La propietaria del establecimiento resultó herida tras el impacto de un vaso en la frente y necesitó varios puntos de sutura

Cartagena comienza a dar asco. La Trimilenaria se está convirtiendo en el gueto de la CARM. Nueva batalla campal con menores, la gran mayoría marroquíes, como tristes protagonistas.

Cerca de las doce de la madrugada de ayer se vivió un lamentable episodio en pleno centro de Cartagena. Una nueva batalla campal que acabó con los camareros del bar Pico Esquina agredidos y la propietaria herida.

Una pelea multitudinaria entre dos grupos de menores (la gran mayoría marroquíes) y que comenzó en la calle Bodegones se trasladó al conocido bar de la Plaza del Ayuntamiento.

La vergonzosa batalla campal sorprendió a los camareros del bar Pico Esquina, que estaban terminando de recoger y atender a los últimos clientes. En su intento de proteger a los clientes y disuadir la pelea, estos delincuentes menores aprovecharon para emprenderla a golpes con los trabajadores.

Patadas, puñetazos, sillas volando…numerosas golpes y hasta una agresión a la propietaria del establecimiento. Un vaso fue estampado en la frente de esta mujer, que necesitó de varios puntos de sutura.

Los lamentables hechos terminaron con la detención de sólo dos menores, a pesar de que hay numerosas grabaciones que ya circulan en las redes sociales donde se puede reconocer a varios de estos delincuentes, protagonistas de altercados casi todos los fines de semana.

Más de 200 llamas de urgencia sin atender por la falta de efectivos policiales

Dicho por la propia policía, lo vivido ayer en Cartagena y alrededores fue un auténtico caos. “Una barbaridad”. Más de 200 llamadas sin atender. Sin unidades en Cartagena y en La Manga. Utilizando los destacamentos de la Aljorra y Azohía en la Trimilenaria y la zona veraniega.

La Manga, por cierto, totalmente descontrolada con el botellón. Multitud de peleas y vandalismo y nada se pudo hacer al respecto.

¿Hasta cuándo van a aguantar los cartageneros tal desfase? ¿Hasta cuándo se va a permitir que Cartagena se parezca cada vez más a la Barcelona de Colau? Y sí, la gran mayoría de los delincuentes menores implicados en los lamentables sucesos de ayer eran magrebíes. Dicho por las propias autoridades.

Manifestación esta mañana en Cabo de Palos de la Policía exigiendo unas condiciones más dignas

Casualmente y después de los altercados de ayer, esta mañana había organizada una manifestación de la Policía de Cartagena exigiendo más efectivos y medidas de seguridad. Unas mejoras en las condiciones de trabajo en general, hecho que ya vienen ‘suplicando’ desde hace tiempo (no es la primera manifestación).

Agentes y acompañantes han cortado la Gran Vía exigiendo unas condicionas más dignas de trabajo porque saben perfectamente lo que puede pasar este verano.

Estamos a principios de julio y ya se han registrado gravísimos altercados. No hay efectivos policiales y los delincuentes lo saben, lo que aprovechan para llevar a cabo todo tipo de fechorías.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad