viernes, febrero 23, 2024

Cartagena. Cuatro argelinos detenidos por traslado de inmigrantes irregulares

publicidad

Pordría interesarte...

Dos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales y judiciales

Más multiculturalidad por favor. La Policía Nacional ha detenido a cuatro argelinos como responsables de traslado de inmigrantes irregulares.

Estos delincuentes usaban una zodiac de gran cilindrada para el traslado de dichas personas.

Las detenciones han tenido lugar en el marco de un operativo desarrollado por la Policía Nacional durante el mes de mayo en las costas de Cartagena con el principal objetivo de poder detectar aquellos grupos y organizaciones criminales que pudieran estar utilizando esta zona de la Región para el desembarco de inmigrantes irregulares en estas embarcaciones tipo zodiac.

Fueron vecinos de la pedanía cartagenera de la Azohía los que dieron la voz de alarma al ver a un grupo numeroso de magrebíes y varios coches en el muelle de la zona.

Los agentes pudieron comprobar cómo un vehículo todoterreno con un remolque y una zodiac estarían preparados para el traslado de inmigrantes desde costas cercanas del conteniente africano.

En total fueron cuatro argelinos los detenidos, tres de ellos en situación irregular en España. Para más inri, dos de ellos contaban con numerosos antecedentes policiales y judiciales.

El último de los detenidos, argelino con permiso de residencia en Francia, puso gran resistencia a la detención, provocando graves altercados.

La embarcación huyó del lugar de los hechos y, según informe pericial tendría un coste superior a los 50.000 euros, hecho que derivaría además en un delito de contrabando al haberla introducido en España sin haber declarado su valor.

Los cuatro detenidos ya pasaron a disposición judicial y las autoridades no descartan más detenciones ligadas a esta supuesta organización criminal.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad