lunes, abril 22, 2024

Educación en la CARM: Las pruebas de acceso a la Universidad, del 5 al 7 de junio y con exámenes más asequibles

publicidad

Pordría interesarte...

El ministerio de Educación mantiene el modelo pandemia

El curso todavía no ha empezado para los alumnos de Segundo de Bachillerato, pero ya pueden apuntar en su agenda los días claves. Esos días que marcarán su futuro y por lo que se prepararán este curso: Del 5 al 7 de junio de 2023, las pruebas de acceso a la Universidad.

Esos son los días señalados. Los exámenes en la CARM para aquellos que quieran acceder a la Universidad serán a principios de junio, pero con muchas facilidades.

El ministerio de Educación mantiene el modelo pandemia. Ese que se inventaron y por el que se le dio a los alumnos muchas facilidades con la excusa del confinamiento y las clases telemáticas. El coronavirus ya es historia, pero no en lo que se refiere a la Educación por lo que hemos podido comprobar.

Los alumnos preuniversitarios, como en estos tres años anteriores, disfrutarán de un abanico de preguntas a elegir en los exámenes. No se regresa al modelo tradicional, donde te daban dos opciones. Dispondrán de varias preguntas a elegir, lo que conlleva, lógicamente a que tengan que estudiar menos temario. Más facilidades, como viene siendo habitual en este Gobierno en su clara intención de manipular a los más jóvenes.

Y más cambios para el futuro

El Ministerio tiene clara su intención de modificar todavía más las pruebas de acceso a la universidad (más asequible todavía). Ya lo comunicó a las distintas Comunidades y ese cambio será progresivo. Todavía quedan flecos por debatir pero está claro que dichos cambios serán plasmados en un real decreto ley que establezca las nuevas normas.

Dichos cambios se harán de manera transitoria tanto para que profesores como alumnos se vayan adaptando. Los primeros cambios llegarán a la selectividad de 2024. El formato definitivo con cambios más que notables será en 2027, por lo que este nuevo sistema afectará, o se aprovechará, los alumnos que actualmente están en segundo de la ESO y cursos inferiores.

El objetivo de los cambios pasa por adaptar las pruebas de acceso al Bachillerato diseñado por la nueva ley educativa, la Lomloe, que comienza a estudiarse este curso en los cursos impares.

Pulso a la Lomloe

La Lomloe lo único que traerá en un futuro es fracaso para los más jóvenes, ya que están motivando un modelo de estudio que, simplemente, es no estudiar e ir pasando de curso. Preparar jóvenes poco preparados y bastante manipulables.

Este modelo de la Lomloe es una imposición del Gobierno, pero todavía hay algunos que luchan contra esta dictadura escolar. La CARM es uno de ellos. La consejería de Educación mantiene su pulso y mantendrá el límite de suspensos (tres) para pasar de curso. La nueva ley dice que pasas con todo suspenso…

La Consejería defiende que mantener el tope de suspensos para pasar de curso y titular estimula la cultura del esfuerzo, mientras que el Ministerio persigue que los alumnos sean evaluados de forma global, atendiendo a sus competencias, y quiere rebajar la tasa de fracaso.

Otra de las normas absurdas de la Lomloe es fulminar las notas numéricas. Y es que quieren que los alumnos sean evaluados por sus…en la adquisición de competencias… y no se vean influenciados por un número que pueda emborronar su expediente.

En definitiva, lo dicho, quieren que todos los jóvenes aprueben y lleguen a la Universidad sin saber hacer la O con un canuto.

Lógicamente, todavía hay (la Derecha de este país) quienes se oponen a esta barbarie y están dando guerra en aquellas Comunidades en las que gobiernan.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad