lunes, abril 15, 2024

Golpe al tráfico de drogas: Detenidas 44 personas y más de cuatro millones de euros incautados

publicidad

Pordría interesarte...

La Guardia Civil, en colaboración con EUROPOL y la policía alemana LKA Hamburgo, desmantela una potente organización criminal

La Guardia Civil ha desmantelado, en colaboración con EUROPOL y la policía alemana LKA Hamburgo, una potente organización criminal que traficaba con marihuana en toda Europa. Un total de 44 detenidos con más de cuatro millones de euros y un total de 26 vehículos de gama alta intervenidos. También han sido requisados 650 kilogramos de marihuana y 51 kilos de hachís.

Operación Schuld. Así se bautizó este trabajo cuando a finales de 2021 detectó en Málaga a una persona que se había hecho con el control de un clan familiar alemán que operaba en España.

Casualmente, los investigados eran viejos conocidos de la Guardia Civil, ya que pertenecían a una red desactivada en 2018, en la operación conocida como Carambola y donde resultaron heridos de gravedad dos agentes.

Al mismo tiempo, dentro de esta operación, las autoridades descubrieron a un marroquí, delegado de la red delictiva y clave en las investigaciones. Esta persona era el enlace con el clan en Alemania y el encargado de conseguir la financiación y mover las grandes cantidades de dinero.

Una compleja y peligrosa organización que operaba desde Alemania y que tenía en Málaga y Granada sus ‘almacenes’ para mover mercancía.

Ya ha finales del año pasado la Guardia Civil interceptó importantes envío de drogas a distintos puntos, por lo que a principios de años la Guardia Civil centró su trabajo en averiguar las fuentes de financiación, interceptando hasta tres correo en distintos puntos de Andalucía por una cantidad de 1,1 millón de euros.

Los fracasos de la organización criminal continuaron en los siguiente meses, donde la Guardia Civil interceptó varios envíos y llevó a cabo varias detenciones.

El golpe definitivo se produjo después de que se tuviese constancia e identificación de los principales integrantes de la organización. Se pidieron los permisos permanentes para hacer registros simultáneos en Hamburgo y en ciudades de España como Madrid, Zaragoza, Cádiz, Málaga, Granada y Huelva.

Los registros dieron sus frutos. Se requisaron más de tres millones de euros, además de vehículos de alta gama, drogas, documentación, armas y demás.

Un total de 44 detenidos y 19 órdenes de internacionales de detención para aquellos que consiguieron huir de la justicia. Un total de más de cuatro millones de euros incautados y un duro golpe contra el tráfico de drogas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad