sábado, marzo 2, 2024

Cartagena. El Grupo Municipal Vox será disuelto esta mañana

publicidad

Pordría interesarte...

En Murcia han intentado hacer lo mismo

A la calle las incorporaciones surrealistas de última hora. Ya es una realidad y cuartaedicion.com puede adelantarles a sus lectores que a lo largo del día de hoy el Grupo Municipal Vox de Cartagena será disuelto.

La baja del partido de su concejala, Pilar García, que ya lo comunicó al Ayuntamiento el pasado 19 de abril, se hará efectiva a lo largo del día de hoy, por lo que a efectos prácticos el Grupo municipal deja de existir, ya que se necesitan un mínimo de dos concejales y Vox se queda con uno.

Pilar García pasa a formar parte de los concejales no adscritos mientras que el Portavoz de Vox, Gonzalo Abad, queda integrado en el Grupo Mixto.

Este diario ya adelantó en exclusiva allá por abril la marcha de Pilar García de Vox por las distancias insalvables con los máximos cargos del partido tanto a nivel local como regional.

“No estoy dispuesta a que con el dinero del grupo municipal se esté contratando gente a escondidas mías, y menos a gente que impone Vox Murcia para que trabajen en una campaña. Para eso no se usa el dinero de los cartageneros”, señaló a cuartaedicion.com García, refiriéndose al último y polémico fichaje impuesto desde Murcia, con el beneplácito de Salinas, en el ayuntamiento de Cartagena y que ya es historia con la desaparición del grupo.

Como historia ha sido también, casi, el Grupo Municipal Vox Murcia, ya que, según nos han informado, la ‘jugada’ que mañana se hará efectiva en Cartagena también se ha intentado en la ciudad vecina, pero el partido ha conseguido calmar los ánimos en el último momento.

El matrimonio de conveniencia Antelo-Gestoso se tambalea

Y hablando de ánimos, los rumores acerca del distanciamiento entre Antelo y Gestoso cogen fuerza. Distintas fuentes del entorno de Vox aseguran que la relación entre los dos pesos pesados en casi nula y que solo ‘posan’ de cara a la galería.

Incluso se habla de que los grupos de trabajo tanto de Antelo como de Gestoso no se comunican en lo absoluto. Uno se reuniría en el Ayuntamiento y otro en la sede del partido en Murcia, dejando bien claro que las relaciones y comunicaciones entre ambos son nulas.

Como pueden apreciar, Vox sigue inmerso en una lucha interna con las elecciones a la vuelta de la esquina. Estas discrepancias se repiten en distintos puntos de España pero bien es verdad que en la CARM, que en su día fue el bastión de Vox, las relaciones entre sus distintos grupos, pedanías y demás dejan mucho que desear.

Hay que recordar por último que la situación del partido comandado por Abascal en Cartagena es insostenible. No se contó para nada con el equipo de trabajo de los últimos cuatro años de cara a las próximas elecciones. Nadie apareció en las listas. Demasiadas caras nuevas y cambios de última hora que no sentaron nada bien a los fieles seguidores.

Muchos han dado la espalda ya al partido y los que se quedan no ven con muy buenos ojos el candidato a la alcaldía, Diego Salinas, y menos aún a la número 2, Beatriz Sánchez del Álamo, que en los últimos días está siendo triste noticia en las redes sociales del entorno de Vox por polémicas destapadas por otros ‘compañeros’ de partido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad