viernes, marzo 29, 2024

“El cartagenero…de decenios”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

El próximo sábado, 1 de oct. la asociación Cartagena Futuro, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y otros, van a entregar a D. José Antonio Luque Torres el prestigiado nombramiento de “Cartagenero del año”, en una cena-gala a celebrar en el Club Naval de Oficiales… 

Algunos de sus más viejos compañeros…¡amigos fraternos nos decimos!, asistiremos (D.M.) y, mientras le aplaudimos, recordaremos las facetas de su larga y fructífera vida al servicio de España (desde su empleo de Tnt.Coronel  médico de la Armada y de Defensa), de su amor por Cartagena y los cartageneros, y por su “hombría de bien”….y esto lo hemos comprobado a lo largo de este año “homenajeado”… 

Pero José Antonio Luque no es el ”cartagenero del año 2021” solamente; ni del 2020, ni del 2019… sino que tiene méritos sobrados para una nueva distinción: “Cartagenero de decenios”. Y no se trata de una “butade” sino de una constatación de que al menos desde 2002- destaca por sus actuaciones en defensa de Cartagena, de su comarca y de sus habitantes…   

Algunos de nosotros, ”amigos fraternos”, le hemos acompañado (un paso por su popa) mientras luchaba por conseguir de la Dirección  General de Carreteras de la CARM la adecuada señalización de DONDE estaba Cartagena. Y, para ello, José Antonio se jugaba -literalmente- la vida bajándose en las carreteras para fotografiar la infamia de ese “olvido”… O, en lo que parecía imposible, utópico, de la creación de UPCT, apoyando y difundiendo la labor de su impulsor, el añorado “rector” Juan Ramón Medina Precioso. O cuando, junto al Colegio de Médicos y otros, se convenció al Director General de Sanidad de D. Francisco Marqués de la apremiante necesidad de un nuevo hospital para Cartagena, ante la grave insuficiencia del entrañable Rosell. 

La fundación de Cartagena-Futuro, la asociación que ahora le devuelve el honor, no solo le corresponde sino que muestra otras muchas actuaciones a favor de la ciudadanía cartagenera…y  de  “idiosincrasia” de la ciudad. 

¡Enhorabuena, José Antonio, “Cartagenero de decenios”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad