viernes, marzo 29, 2024

“Jovencitas feticidas sin consentimiento”

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

Sí, a muchos nos gustaría llamarlas homicidas, pero hay supuestos “puristas” del lenguaje, que, al parecer, dudan de que el feto sea “un ser humano”, ni, por supuesto “persona”, para lo que, legalmente, es necesario la supervivencia durante al menos 24 horas, fuera del seno materno.
La nueva ley del aborto permite  – y casi alienta- a que las jovencitas de 16 y 17 años embarazadas puedan “interrumpir” su embarazo…(¡¡como si se pudiera reanudar!!) sin necesidad del consentimiento  paterno, eludiendo así la “patria potestad” y las atribuciones paternas…También suprimen la necesidad de los tres días de “meditación” y la lectura de los folletos informativos.

Pero lo que produce indignada sorpresa es que constituya algo “a debatir”, sobre cuál es el comienzo de la vida del nuevo “ser humano”, ya que, a partir de esa fecha, resulta muy “complejo” autorizar la destrucción de esa vida…

Ahora está “de moda” asegurar que ese primer latido se produce  en la sexta semana del embarazo… que es cuando la ecografía puede mostrarlo con evidencia… Pero, recientes investigaciones aseguran que el primer latido se produce ya hacia el día 16 de la gestación… aunque no podemos “escucharlo”…

Pero  ”el primer latido” es uno de tantos hitos que  el embrión primero, y el feto después, van desarrollando en el útero durante esos 9 meses de gestación….Pero la vida humana está antes, mucho antes; desde el principio…

Y “el principio” es cuando el óvulo femenino es fecundado  por el espermatozoide masculino…y se forma un embrión, una nueva vida, con características genéticas, cromosómicas distintas, tanto de la madre como del padre. Es irrepetible.

Ciertamente, el estado embrionario no es ,aún, un embarazo porque se produce en el trayecto que hay entre el ovario y el útero: Las trompas de Falopio y el embrión va avanzando por ella hasta llegar al útero, en cuya pared se introduce… y ahí empieza el embarazo “formalmente”…Ese ”viaje” puede tardar varios días. Pero “la vida” comenzó en el momento de la concepción.

Todo esto es axiomático, ajeno al debate…Por eso, discutir sobre el “primer latido”, o si el feto es o no “viable”, para justificar el feticidio, es un sofisma.

Abortar es matar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad