sábado, abril 20, 2024

Gracias a Irene Montero: el Supremo rebaja la condena de ocho a seis años a un hombre que abusó de una menor de 12 años

publicidad

Pordría interesarte...

Aplica la rebaja gracias a la entrada en vigor de la ley “solo sí es sí”

El ‘penúltimo’ y triste caso…

El Supremo ha rebajado la condena de ocho a seis años a un hombre que abusó de una menor de 12 años.

Contactó con la menor a través de Instagram y gracias a la entrada en vigor de la ley “solo sí es sí” este individuo podrá disfrutar de una reducción de condena. Es la séptima que aplica el alto tribunal y no será la última.

El delito se cometió a principios del mes de enero de 2021 por culpa de una ‘amistad’ que se inició a través de Instagram que, curiosamente, ya había mantenido relaciones sexuales con el hermano mayor de la chica.

Al poco de iniciar la conversación con la menor, este hombre le preguntó si había una posibilidad de “echar un polvo”.

Quedaron pocos días después a la entrada de un instituto y a petición del delincuente ambos se encaminaron a un sitio más íntimo. Allí se besaron y hubo tocamientos.

Mantuvieron relaciones sexuales en la vía pública. Más adelante el acosar volvió a contactar con la menor, le mandó fotos desnudas para convencer a la chica de volver a quedar.

Los hechos fueron denunciados por el hermano mayor de la víctima y llevaron a la Audiencia Provincial de Madrid a condenar al acusado por un delito de abuso sexual penado con ocho años de prisión e inhabilitación para el sufragio pasivo y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 10 años.

Además, la pena de libertad vigilada por cinco años y la inhabilitación, durante 14 años, para cualquier oficio que implique un contacto con menores. La Audiencia decretó una indemnización al menor por valor de 10.000 euros. 

Recurso desestimado

El condenado recurrió la sentencia al TSJ de Madrid pero no obtuvo éxito alguno. La defensa acudió entonces al Supremo. Montó un nuevo ‘circo’, alegando que la menor aparentaba más edad y que no hubo testigos que implicasen al condenado en la comisión del delito. También fracasó.

Pero entró en escena Irene Montero, la defensora de las mujeres dice…y este reo se aprovechará de la ley “solo sí es sí” para ver como su rebaja su condena en dos años.

La condena, por tanto, pasa a ser de seis años de cárcel, diez años de orden de alejamiento e inhabilitación para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores por un periodo de doce años.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad