viernes, marzo 29, 2024

La apertura del CATE del Espalmador, prevista para el 12 de septiembre

publicidad

Pordría interesarte...

El delegado del Gobierno, José Vélez, acudirá el lunes a las instalaciones, que estarán ‘limpias’ para su inauguración

En principio, ya hay fecha definitiva. Y mira que se ha ido posponiendo. Según fuentes cercanas, la apertura (inauguración) del CATE provisional del Espalmador será el próximo lunes 12 de septiembre.

El delegado del Gobierno de la CARM, José Vélez, que ya anunció que la apertura del CATE provisional era inminente, estará presente el lunes en el Espalmador. Seguramente, para dar el ‘triste’ pistoletazo de salida al centro de atención temporal. Así no lo han confirmado fuentes más que fiables.

Las instalaciones ya están preparadas para acoger a los inmigrantes ilegales. El CATE provisional tiene capacidad para más de 300 personas repartidos en 38 módulos. El complejo tendrá otros ocho departamentos para instalaciones de la Policía Nacional, para la atención jurídica y sanitaria.

Casualmente, hace escasas horas Salvamento Marítimo ha interceptado a un total de 30 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras en el litoral de Cartagena (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las dos embarcaciones han sido interceptadas a cuatro millas de Monte de las Cenizas, en Cartagena y han sido trasladados al muelle de Escombreras. La inmensa mayoría hombres jóvenes y en buen estado de salud.

¿Por qué no se han llevado a los inmigrantes a el Espalmador, si ya está perfectamente adecuado para su uso? Porque nuestras autoridades quieren que esté ‘limpio’ para su inauguración.

Este CATE ‘provisional’ funcionará, en principio, hasta que esté instalado y organizado el definitivo, cuyo destino es bien pegado a la Algameca Chica. Y decimos en principio porque quién sabe….el Hospital Naval es visto con muy buenos ojos para albergar un posible CETI en un futuro… y faltarán instalaciones para albergar a tanto inmigrante antes de ser ubicado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad