lunes, julio 22, 2024

Las fuertes lluvias sacan a relucir la basura de nuestro Ayuntamiento

publicidad

Pordría interesarte...

Lamentables imágenes en la Algameca Chica, que ya se han quejado en repetidas ocasiones de lo que sucede con las precipitaciones en la Trimilenaria

Que si no es nuestra competencia, que sí lo es…y, nunca mejor dicho, la casa, y en este caso Cartagena, sin barrer. Claro, luego caen ‘cuatro gotas’ y tenemos montado un circo para unos cuantos días. Un circo sí, pero de los horrores.

Estas imágenes que ven en esta noticia pertenecen a la Algameca Chica, momentos después de las fuertes precipitaciones que vivió Cartagena ayer por la mañana.

Basura de todo tipo que arrastró el agua de la Rambla a la playa. Basura que no se ha limpiado en mucho tiempo se ve. Basura escondida en nuestra Rambla y que ha dejado en evidencia a los responsables de su limpieza.

¿Quién es el responsable? Aquí todos se quitan la ‘mierda’, con perdón, de encima.

Desde la Algameca Chica tienen claro quién es el culpable de esta lamentable situación, y no es otro que el Ayuntamiento de Cartagena. “Va de ecologista y a la hora de la verdad ésta es la realidad”, destacaron aquellos que se pusieron en contacto con cuartaedicion.com para denunciar estas imágenes.

Esta ‘basura’ que llega al mar viene de la Rambla, dejando en evidencia la pésima limpieza que se lleva a cabo en la zona y que cuando caen cuatro gotas arrastra toda la porquería a la Algameca Chica.

“Lo hemos denunciado muchas veces ya. Siempre se repite esta historia cuando llueve. Aunque sean cuatro gotas”, afirmaron.

Por desgracia, aquí nadie parece responsable. Uno pasa la pelota a otro…y hasta las próximas lluvias. “Hemos mandado escritos a Confederación y Ayuntamiento. El Ayuntamiento dice que no está dentro de sus competencias y Confederación que ellos sólo actúan cuando no sale el agua y que es al Ayuntamiento al que le compete”.

Pues nada, habrá que crear otro departamento que se encargue de dicha limpieza…como no hay…pues uno más.

La carretera del Sifón permanece cortada por las fuertes lluvias caídas en Cartagena

Las labores habituales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se incrementaron considerablemente este domingo 25 de septiembre ante las incidencias originadas por las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Cartagena.

Efectivos de Bomberos atendieron cerca de una treintena de avisos a lo largo de la jornada, principalmente a partir del mediodía, sobre todo por caídas de ramas de árboles, revisión de carreteras y auxilio a conductores, destacando por la tarde la evacuación de los habitantes de una vivienda en Los Urrutias. Se trataba de un matrimonio de unos 80 años a los que se les inundó la casa con unos 40 cm de agua. Los sacaron los Bomberos porque hacía falta un camión por el nivel de agua en la calle y los llevaron a un lugar seco. luego en un coche de Protección Civil los acercaron a casa de su hija.

Además, procedieron a la inspección del camping Cartagonova, junto al municipio de Los Alcázares, donde ya de madrugada tuvieron que llevar a cabo el rescate de un vehículo.

Por su parte, Policía Local ha informado de que se encuentra cerrada la carretera del Sifón, entre las Tejeras y el Paraíso por encharcamiento de la calzada. Ya se han abierto a la circulación la F-34 de Los Urrutias a Los Nietos y la carretera de El Algar a los Alcázares. aunque se recomienda circular con precaución debido a que hay zonas encharcadas.

Por su parte Protección Civil ayudó anoche a llegar a sus viviendas en la Urbanización Estrella de Mar de Los Urrutias, a una decena de vecinos, que habían salido antes de las lluvias. Las escorrentías y el encharcamiento de la calzada les impedían volver a sus casas con sus vehículos, por lo que Protección Civil los acercó en sus todoterreno, entre las 10 y las 12 de la noche, en que se desactivó la alerta roja por tormentas.

En otro orden de cosas, dispositivo activado por la Concejalía de Servicios Sociales para albergar a posibles evacuados no llegó a registrar ningún ingreso.

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no tiene ningún aviso por fenómenos adversos que afecte al municipio de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad